predial en Ibagué --imagen de referencia
Suministrada Secretaría de Hacienda de Ibagué
18 Jul 2021 06:12 PM

Gracias al pago de impuesto y multas, Ibagué ha recaudado más de $172.000 millones en este 2021

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Los tributos que más han generado los ingresos son: el predial y las sanciones generadas en la pandemia por Covid-19.

Gracias a las jornadas 'Alcaldía Cerca de Ti' y 'Alcaldía al Barrio', los contribuyentes han tenido mayores posibilidades de ponerse al día con sus tributos y generar esa confianza en la Administración Municipal para pagar aquellos impuesto que cada año se tienen en la ciudad. 

 

Así las cosas, sostuvo Yesid Barragán, secretario de Hacienda, que al mes de junio de 2021, el Municipio ha recaudado un total de $ 172.000 millones en impuestos, sanciones e intereses.

"Quiero contarles que los ingresos más significativos corresponden al Predial, pues a la fecha, se han recibido $ 78.200 millones frente a los $ 85.000 millones proyectados; lo que representa, un porcentaje de cumplimiento del más de 91%", sostuvo Barragán. 

Por su parte, en Industria y Comercio, la capital del Tolima, alcanzó el 85 % de lo presupuestado, con el ingreso de más de $ 54.000 millones a la cartera.

 

"Todo esto es gracias al compromiso de los ciudadanos, por ejemplo, en la tasa a la gasolina tenemos un presupuesto a recaudar 20 mil millones de pesos y la fecha, se ha logrado recaudar más de 11 mil millones de pesos con un porcentaje del 28.1%", dijo el jefe de la cartera, Yesid Barragán.

Acuerdos de pago

Según Yesid Barragán, las personas deben dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la carrera Segunda # 13 – 38, antiguo Hotel Dulima, para acceder al proceso, donde deberán tener en cuenta, que el monto inicial para ello es hasta de máximo $200.000.

Los recursos se han invertido

En un 70% de los recursos son invertidos en el plan de desarrollo Ibagué Vibra direccionado a proyectos de malla vial, infraestructura deportiva y educativa. 

"Por eso los invitamos a que se pongan al día porque aún pueden adquirir los recursos de la Administración Municipal, no olviden que gracias a una aprobación del Concejo los contribuyentes aún puede acceder al 5% para pagar el impuesto predial hasta el 31 de julio", sostuvo el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima