PMU marcha en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Sep 2020 08:40 AM

Todo listo en materia de seguridad para apoyar las marchas en Ibagué

Mesas de trabajo se cumplieron con las autoridades para garantizar el orden público. Los marchantes aseguraron que no habrá actos vandálicos

En diálogo con las noticias de populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, confirmó que las autoridades municipales establecieron en un Puesto de Mando Unificado que está todo listo para la jornada de manifestaciones que se cumplirán hoy en Ibagué a partir de las 9:00 de la mañana

Por medio de diferentes mesas de concertación y diálogo con representantes y organizadores de las marchas y manifestaciones programadas para hoy lunes 21 de septiembre, la Administración Municipal junto con las autoridades del departamento, lograron establecer acciones y protocolos a seguir para el buen desarrollo de la jornada, preservando vida, el orden público y garantizando el derecho a la protesta.

Así las cosas, el jefe de la dependencia de Gobierno, se ratificó el compromiso de respeto y convivencia pactada por cada una de las instituciones, organizaciones y colectivos para llevar a cabo esta jornada.

"Hemos manifestado que si hay un hecho vandálico la Policía Metropolitana procederá, pero los organizadores nos manifestaron que no será así, que todo será pacífico, asimismo, que no habrá atentando contra los bienes públicos", explicó Portela.

Reiteró el funcionario, que todos deben asistir a este proceso cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y no superar un conglomerado de 50 personas.

"Por eso esperamos que cumplan con el distanciamiento, por eso ellos nos manifestaron que serán por bloques tal vez para acatar la norma", mencionó el jefe de la dependencia.

RUTA DE LAS MARCHAS

Las centrales obreras adelantarán dos marchas que se concentrarán en el parque Murillo Toro, así lo confirmó Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT Tolima, movilizaciones que arrancarán a las 9 de la mañana desde la casa del maestro en la calle 37 con carrera 5a y Mercacentro de los barrios del Sur.

Lo anterior se determinó en reunión del Comando de Paro en el Tolima decisiones con referencia a las actividades que se adelantarán como protesta en contra del Gobierno Duque. 

DISPOSICIÓN NACIONAL

Con respecto al apoyo del orden nacional, aseguró el secretario de Gobierno, que desde el pasado sábado, se están cumpliendo mesas de trabajo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

"El mismo ministro de Defensa nos instruyó, nos dijo ayer en un PMU previo, donde estuvimos de manera virtual todos los secretarios de Gobierno en el país que tendremos apoyo en la jornada", dijo Portela. 

Fuente
Alerta Tolima