Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas
Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas
Archivo Alerta Tolima
21 Sep 2020 07:59 AM

El vandalismo no puede deslegitimar las marchas: CCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cámara de Comercio de Ibagué respalda a las instituciones gubernamentales y cívicas.

Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, las marchas pierden su legitimidad cuando hay muertes de por medio, actos vandálicos, cierres preventivos y obligados a la recién reactivada economía en medio de la pandemia Covid-19, haciendo un llamado a quienes protestarán este 21 de septiembre, para que durante su recorrido no se afecten establecimientos comerciales, ni se registren atropellos de ningún tipo. 

El ente Cameral está convencido que la violencia no es el camino para reclamar o dejar ver el desacuerdo con las políticas impartidas desde los Gobiernos, por lo tanto, siempre rechazarán la protesta que trae consigo actos vandálicos, donde se destruyan bienes públicos y privados, y donde se afecte la dinámica empresarial que recientemente se reactivó.

"Por eso invitamos a la protesta pacífica y sobre todo a cumplir los protocolos de bioseguridad, porque en estos momentos estamos buscando reactivar la economía y no podemos generar cierres por actos vandálicos, ni por contagios de Covid-19, no podemos sumar otro problema a la dura crisis de nuestros empresarios", agregó Bulla Tovar.

Por otra parte, el alto directivo sindical, sostuvo que Colombia está atravesando por una crisis económica, social y sanitaria a causa de la pandemia del Coronavirus y de ninguna manera se pueden tolerar situaciones que atenten contra la integridad de las personas. "Por lo tanto, no rechazamos la protesta, siempre y cuando esté enmarcada en la búsqueda del diálogo, del respeto del patrimonio privado y público y sobre todo el respeto a la vida". 

Del mismo modo, enfatizó que la Cámara de Comercio de Ibagué respalda las instituciones gubernamentales y cívicas, confiando en que su actuar estará enmarcado en el respeto a los derechos humanos y apegados a la ley.

"Estamos llegando al pico de contagios en nuestra región, es necesario incrementar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, uso constante de tapabocas, antibacterial y lavado de manos, es por el bienestar de todos", finalizó Bulla Tovar.

Fuente
Alerta Tolima