Protestas en Ibagué
Protestas en Ibagué
Alerta Tolima
22 Sep 2020 09:20 AM

Marchas en Ibagué terminaron sin disturbios y pacíficamente

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ibagué fue un símbolo de paz y armonía, convocatoria con el compromiso que no se presentarán desmanes.

El Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Tolima, Efraín Sánchez, reveló que el balance general de la marcha y movilización nacional de los sindicatos y centrales obreras en Ibagué, que salió del barrio Ricaurte en el sur de la ciudad y Casa del Maestro en la calle 37 con carrera 5a, y que llegó al parque Manuel Murillo Toro, fue positivo sin ningún hecho que alterará el orden público. 

De acuerdo al líder sindical, Ibagué fue un símbolo de paz y armonía, convocatoria con el compromiso que no se presentaran desmanes. "Damos un parte de victoria a todas las centrales obreras. El Comando Departamental de Paro destaca la voluntad de hacer las cosas pacíficas por los estudiantes, gremios, sindicatos y todos los que estuvieron presentes", enfatizó Sánchez.

El Vicepresidente de la CUT, felicito a las centrales obreras CTC, CTG, Central Unitaria de Trabajadores, "que hicieron un trabajo dedicado con el comando de paro y que en una sola voz protestaron pero con orden, disciplina, demostrando que este fue el regreso a las calles de los que estamos interesados que el país cambie y que el Gobierno Nacional escuche al Comando Nacional de Paro".

De ese modo, terminó la protesta y marcha en Ibagué, sin vandalismo y desmanes, "felicitando a la policía que no intervino ni hizo presencia durante la marcha, lo que hizo que marcharán cuidándose entre todos, acatando las normas de bioseguridad Covid-19, demostrando que el pueblo le hizo caso al Comando Nacional de Paro, volcándose a las calles con pancartas y banderas de Colombia", afirmó el representante sindical. 

Efraín Sánchez, por último agregó que en horas de la tarde se hizo un recorrido con delegados de derechos humanos, evidenciando que no se presentaron desmanes y hechos que alteraran el orden público en Ibagué, teniendo en cuenta una convocatoria que se hizo en Facebook con la intensión de bloquear la ciudad tomándose la calle 37 entre la avenida Ferrocarril y Ambalá, situación que no se llevó a cabo.

Fuente
Alerta Tolima