Pruebas de COVID-19
Colprensa
21 Sep 2020 06:42 AM

Cerrarán la entrada al corregimiento de Herrera por aumento de contagios de Covid-19

La alcaldesa indicó que pidió ayuda a la fuerza pública para fortalecer la vigilancia, teniendo en cuenta que es grave el aumento de casos.

Continúan las alarmas en el departamento del Tolima a causa de los contagios de Covid-19. Durante el fin de semana. La región reportó la cifra más alta sumando más de 500 personas infectadas por el virus.

Es por eso, que las autoridades de salud han realizado el llamado al autocuidado a la población, en busca de evitar el aumento de la enfermedad en el territorio, teniendo en cuenta la fase de aislamiento selectivo.

Sin embargo, una situación preocupante se ha evidenciado en el sur del departamento en el municipio de Rioblanco, donde la alcaldesa, Elisabeth Barbosa, entregó detalles de los más de 71 casos positivos para Covid-19. 

Cabe recordar que, el pasado sábado la mandataria hizo referencia a los contagios presentados en el corregimiento de Herrera del municipio, donde se realizaron más de 160 pruebas dejando un saldo de 81 personas positivas para el virus. Sin embargo, se esperaban los resultados de más de 70 pruebas, lo que dejaría a esta localidad con un gran aglomerado de personas contagiadas, siendo en su mayoría trabajadores de la empresa Energía Bogotá, quienes vienen realizando labores desde hace algún tiempo en esta zona del municipio.

Dicha problemática, ha causado revuelo tanto en los habitantes de la localidad, como en las autoridades municipales y de Salud, pues hay preocupación por el contagio tan elevado que se ha podido evidenciar.

Ante tal suceso, Barbosa indicó que se tomarán nuevas medidas con el fin de evitar que se pueda seguir propagando el virus en los demás sectores de la municipalidad.

"Esto es un tema muy complejo, tomamos la decisión de realizar un comité extraordinario, donde hicieron parte los integrantes del sector comercial. Allí revisamos cada una de las situaciones y solicitamos el cierre del corregimiento de Herrera al menos por 14 días mientras se puede hacer un mayor control de la situación".

Según la alcaldesa, la petición al Ministerio del Interior se hizo con el fin de cortar un posible aumento.

"Estamos con esa medida, lastimosamente con la apertura de todo por parte del Gobierno Nacional, es lamentable que la gente siga saliendo y nosotros no poder contenerla, estamos revisando el tema específicamente en Herrera, sabemos que ellos van a acatar todas las medidas y estamos atentos para tomar las decisiones y trabajar con ellos".

Es de acotar que, la alcaldesa señaló que por ahora se cerrará el comercio entre Planadas y el municipio de Rioblanco, toda vez, que desde distintas veredas se llega a esta zona del departamento, lo que podría generar posibles contagios en otras localidades. 

Cabe resaltar que, la funcionaria solicitó acompañamiento de la fuerza pública con el fin de cuidar y realizar seguimiento en el corregimiento de Herrera por estos días de confinamiento para evitar que las personas no acaten las medidas restrictivas y así evitar un aumento de los contagios.

Finalmente, se espera que la mandataria realice un nuevo informe frente a la situación de contagios y además, se lleven a cabo más cercos epidemiológicos por parte de las Secretarías de Salud tanto municipal como Departamental.

Fuente
Alerta Tolima