Sin-título-10.png
Fotos Suministradas
4 Mar 2019 01:48 PM

Autoridades Capturaron a Alias “el Indio”, escondía 7 kilos de Creppy en un platanal en Herrera

Alerta
Tolima

El Coronel Rodolfo Carrero, nuevo comandante del departamento de policía Tolima, inició sus labores al mando de la institución liderando un gran operativo en contra del tráfico porte y fabricación de estupefacientes en el sur del Tolima dando como cuenta una enorme incautación de marihuana y bazuco, alucinógenos que pretendían ser puestos en comercialización en toda esta área geográfica.

Según se ha dado a conocer, en el corregimiento de Herrera, personal uniformado de la policía logró ubicar en varias residencias de la zona rural y urbana, las cuales servirían como centros de expendio y almacenamiento de droga. Cabe resaltar que esto fue posible gracias a las denuncias ciudadanas de varias personas que tenían conocimiento del accionar criminal de las personas que vivían en estas viviendas.

Le sugerimos leer:   Frustrado intento de suicidio en el puente de la vida

Durante un tiempo la Seccional De Investigación Criminal de Rioblanco, en coordinación con la fiscalía 28 seccional de la Chaparral, estuvieron investigando estas denuncias, logrando reunir el suficiente material probatorio para emitir órdenes de allanamiento en contra de dos inmuebles del área urbana y en uno del área rural, en la búsqueda de personas involucradas en el microtráfico y narcotráfico.

Fue así como en el primer hecho se dio en la Vereda la Italia donde se capturó en flagrancia a un hombre de 36 años, quién tenía encaletados a 25 metros de su finca en una caneca y al interior de una mata de plátano, cerca de 6 kilogramos de marihuana tipo Creppy, equivalentes a 15 mil dosis, de igual forma también se le hallo al interior de un bolso 19 papeletas de basuco, las cuales vendrían siendo 38 dosis listas para ser comercializadas.

Le sugerimos leer:   Menor de 13 años desaparecida en el Barrio Salado estaría con su novio, un hombre de 22 años

Además, a este hombre identificado como Alias “El Indio”, también le encontraron una gramara digital, 3 papeletas de marihuana y 65 mil pesos en efectivo, los cuales se presumen hacían parte de sus ganancias en el negocio ilícito de la droga.

En una en un segundo allanamiento realizado en el barrio La Gaviota, jurisdicción urbana del corregimiento de  herrera, en una vivienda fueron capturados un hombre de 28 años y una mujer de 30, los cuales tienen en su poder 38 dosis de basuco los cuales equivalían a 19 dosis de esta sustancia ilegal derivada de la cocaína.

Le sugerimos leer:   Dos menores fueron abusadas por un sujeto que conocieron por medio del Facebook

Esta pareja fue puesta a disposición de la fiscalía 28 seccional de Chaparral, donde se les imputaron cargos por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.