Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
2 Ene 2021 08:12 AM

Un muerto y un herido dejó machetera en una vereda de Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
La demora en la atención médica produjo el deceso del joven de apenas 20 años de edad

La riña a machete ocurrió en las últimas horas en la vereda Las Juntas, ubicada a dos horas de la zona urbana del corregimiento de Herrera, donde varias personas sostuvieron una fuerte discusión dejando como resultado una persona muerta y una más herida y en delicado estado de salud, pues la lesión la sufrió en la cabeza.

Durante los actos urgentes se logró establecer por información extraoficial que las víctimas son hermanas y que se encontraban departiendo con varios de sus familiares en una tienda del sector rural donde, por causas que generó la excesiva ingesta de licor, se presentó una violenta riña a machete, resultando los dos hermanos con delicadas lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo necesario trasladarlos a un centro asistencial ubicado a más de horas de camino.

Los dos presuntos agresores escaparon del sitio sin que hasta el momento haya sido posible su ubicación y captura.

Familiares de los jóvenes heridos los trasladaron, por sus propios medios, hasta el corregimiento de Herrera, pero debido a la distancia del traslado, es decir, a la demora que se presentó para que los jóvenes pudieran recibir ayuda médica, uno de los dos no aguantó y falleció.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades seccionales como Juan Camilo García, de 20 años de edad, cuyo cuerpo presenta una profunda herida en el brazo derecho.

El lesionado responde al nombre de Andrés Julián Yate, de 28 años de edad, de quien se supo, por la gravedad de las heridas, será trasladado en los próximos minutos a Ibagué, donde tendrá que ser atendido en el Hospital Fedefrico Lleras Acosta del barrio La Francia.

Las autoridades adelantan las labores de vecindario en el sitio donde ocurrió el lamentable hecho con el fin de lograr la identificación plena de los autores materiales de este sangriento hecho.

Fuente
Alerta Tolima