Quemados pólvora.
Archivo: RCN Radio.
1 Ene 2021 11:38 AM

Siguen sin valer las medidas en Ibagué, dos personas se quemaron durante Año Nuevo

Un menor de 10 años y adulto de 27, residentes en los barrios San Isidro y Bello Horizonte, respectivamente, son los lesionados.

No paran las irresponsabilidades en Ibagué, según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, se registraron nuevamente personas quemadas durante la temporada decembrina, pero en esta oportunidad, en la celebración de Año Nuevo, dos ibaguereños, entre ellos un niño de 10 años residente del barrio San Isidro, y un, adulto de 27 perteneciente al sector de Bello Horizonte, son las nuevas víctimas.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud municipal, dichos pacientes fueron atendidos en distintos centros asistenciales y presentaron laceraciones de tercer y primer grado en sus manos. En este momento, se encuentran en proceso de recuperación en sus casas, le relataron a esta redacción. 

Continúan los reportes de personas quemadas por pólvora en la ciudad, dos casos nuevos, entre ellos, un menor que resultó quemado, tal vez, por la irresponsabilidad de un adulto. Las familias debían disfrutar en sus casas y no viviendo este tipo de situaciones. Tengamos responsabilidad con nuestras vidas y la de nuestros seres queridos”, evidenció Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Agregó la funcionaria, que los usos de estos elementos están prohibidos, de igual manera que la ciudad sigue en confinamiento hasta mañana sábado 2 de enero de 2020 por una decisión del Ministerio de Salud, la cual fue adoptada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, pero pese a ello, la ciudadanía las sigue incumpliendo, afectando la salud de otros miembros del núcleo familiar.

Cifras de quemados  

Con este último informe epidemiológico, la capital del Tolima llegó a los 16 lesionados en el mes de diciembre y, en lo corrido del 2020, a 36 casos. Es de resaltar que la autoridad tomará los correctivos necesarios para los padres del menor de edad que resultó afectado.

Casos por meses: enero, 16 casos; marzo, dos; octubre, uno; noviembre un caso y finalmente 16 en diciembre.

El proceso tendrá el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

Fuente
Alerta Tolima