PSX_20190303_171418.jpg
Imágenes Suministradas
4 Mar 2019 01:54 PM

Disparado el tráfico de Marihuana y Basuco en Rioblanco, ejercito incautó drogas de todo tipo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Recientemente el Ejército Nacional y las tropas pertenecientes a la Sexta Brigada adscritas al batallón de operaciones terrestres número 18 lograron, en coordinación con la Policía Nacional, incautarle a varias personas una gran cantidad de estupefacientes y un arma de fuego esto en operativos realizados en diversos municipios y corregimientos del sur del Tolima.

El primer operativo se dio en el Corregimiento de Herrera, jurisdicción de Rioblanco , donde se logró encontrar en flagrancia a un hombre, el cual llevaba en su poder una gran cantidad de marihuana, la cual le fue hallada luego de realizársele un registro personal. Los uniformados procedieron a incautar la droga.

Le sugerimos leer:   Capturado presunto Jibaro en el parque Galarza, llevaba 70 dosis de marihuana

Según se pudo establecer el hombre llevaba aproximadamente 6 kg de marihuana tipo Crippy, 19 papeletas de bazuco y 3 papeletas de marihuana, por lo cual se procedió a dar captura al individuo y  fue puesto a disposición de la Las autoridades judiciales en Chaparral.

Así mismo, en inmediaciones de la vía que conduce del casco urbano del municipio de Ríoblanco hasta la Vereda Gaitán, en medio de un puesto de control, un sujeto que se movilizará en un vehículo público, al ver a los uniformados, lanzó desde el automotor un bolso y descendiendo del carro emprendió la huida hacia zona boscosa, huyendo del lugar sin poder ser detenido.

Le sugerimos leer:   Atracaron Familia en La Floresta. La METIB capturó a 3 de los delincuentes, otros 3 estarían prófugos

Los uniformados procedieron entonces a revisar la maleta, dónde encontraron un revólver calibre 38 corto y 31 bolsas pequeñas, las cuales contenían en su interior una sustancia similar a la Marihuana, con un peso estimado de 150 gramos.

De la misma forma, y mediante un procedimiento de allanamiento adelantado en el casco urbano del corregimiento de Herrera, se logró la captura en flagrancia de dos individuos a los cuales se les halló en su poder 19 papeletas de bazuco y una gran cantidad de dinero en efectivo el cual se presume hace parte de las ganancias de su actividad delictiva.

Le sugerimos leer:  Dos menores fueron abusadas por un sujeto que conocieron por medio del Facebook

La pareja fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del municipio de Rioblanco, donde deberán responder por el delito de porte, trafico o/y fabricación de estupefacientes.