Impuestos
RCN
15 Oct 2021 06:28 PM

Proyecto busca alivios para cancelar el impuesto de vehículos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los diputados estudiarán la posibilidad de volver a aprobar para los años 2022 y 2023

Fueron tres proyectos de Ordenanza relacionados con temas presupuestales y alivios tributarios, que iniciaron su estudio en la Asamblea del Departamento

El último proyecto, el 079 del 7 de octubre de 2021, es uno de los más importantes, allí los diputados estudiarán la posibilidad de volver a aprobar para los años 2022 y 2023, una serie de alivios tributarios de forma escalonada dirigidos a los contribuyentes que cancelan el impuesto de vehículos. En esta oportunidad, si la Corporación lo avala en el transcurso de los debates, este beneficio entraría a regir en la próxima vigencia, desde el mes de enero a febrero en un primer descuento, el segundo desde el mes de marzo hasta el mes de abril y un último descuento en el mes de mayo.

 

 

"Hasta ahora iniciaron los debates en la Asamblea del Departamento, pero desde ya estamos atentos a todas las inquietudes relacionadas con el paquete de proyectos radicados en la Duma, en especial el 079 donde se espera volver a darle la oportunidad a los tolimenses a que sean acreedores a los descuentos en el pago de impuesto de vehículos para las próximas dos vigencias", manifestó María Del Carmen Muñoz secretaria de Hacienda del departamento.

En el marco de las sesiones ordinarias, también serán objeto de estudio otra serie de iniciativas como la aprobación del presupuesto del departamento para la próxima vigencia, el impuesto de registro y pasivos exigibles, entre otros.

Estos proyectos de Ordenanza que surtieron su primer debate, continuarán el respectivo trámite en Comisión de Presupuesto. Una de las iniciativas consiste en volver a otorgar descuentos a los contribuyentes por concepto del pago de impuesto de vehículos en las vigencias 2022 y 2023.

 

 

Los proyectos están directamente relacionados con incorporaciones y modificaciones presupuestales; además de beneficios a los ciudadanos en materia tributaria para la vigencia del año 2022 y 2023.

María del Carmen Muñoz, realizó ante la duma, la presentación de la exposición de motivos de cada uno de los proyectos de Ordenanza. Los diputados despejaron dudas con la funcionaria e hicieron sus primeras apreciaciones sobre el contenido de los mismos.

Fuente
Alerta Tolima