Asesoría el predial 2021
Suministrada Secretaría de Hacienda de Ibagué
14 Abr 2021 11:36 AM

Si no ha podido descargar el predial, diríjase a La Estación o Acqua y obténgalo sin dificultad

Mañana jueves 15 de abril se puede reclamar y pagar la factura de este impuesto sin problema de 9:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.

Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes en el acceso al recibo del impuesto predial, desde la Secretaría de Hacienda de Ibagué habilitarán un punto de asistencia masiva en los centros comerciales La Estación y Acqua Power Center.

El desplazamiento lo pueden hacer las personas interesadas mañana jueves 15 de abril en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

“A fecha, cerca de 300 ibaguereños han reclamado sus facturas tributarias en jornadas de ‘Hacienda más cerca de ti’, por eso cada día buscamos generara más de estas actividades y apoyar a nuestros contribuyentes”, sostuvo Yezid Barragán, secretario de Hacienda.

 

Reiteró el funcionario, que los ciudadanos que asistan también recibirán asesorías en el proceso para el pago de impuestos y expedición de certificados.

Recordemos entonces que, tras la aprobación de un acuerdo municipal, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, logró ampliar el pago para los descuentos, y ahora los contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo para pagar el impuesto predial que tiene todavía el descuento del 15%”, dijo secretario de Hacienda del municipio.

Impuesto de Industria y Comercio

En las jornadas, las personas, también están recibiendo asesoría personalizada en trámites de autodeclaración del Impuesto de Industria y Comercio, acuerdos de pago, ampliación de plazos para cancelar las obligaciones tributarias, registro de contribuyentes y certificaciones.

 

Domingo en Ciclovibra

Es de recordar que estas actividades también se están desarrollando en los domingos durante la Ciclovibra.

Nuestra próxima actividad también será entonces este domingo 18 de abril, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía, en la calle 42 con carrera Quinta cuando culmine la Ciclovibra”, destacó el funcionario.

Finalmente, agregó, que están llevando desde la Administración Municipal los servicios tributarios al territorio, a los centros comerciales, para que los contribuyentes tengan mayor facilidad de pagar en los bancos habilitados.

“Igualmente, nos unimos a las jornadas de ‘Alcaldía al Barrio’ y a la CicloVibra, para llegar a más sectores de la Capital Musical”, indicó Yezid Barragán, secretario de Hacienda.

Fuente
Alerta Tolima