Algeciras Huila Inspector Policía
El funcionario se desempeñaba en su cargo desde enero del 2020.
RCN Radio
13 Abr 2021 04:45 PM

Asesinan a inspector de Policía en Algeciras, Huila

Alejandra
Herrera
El hecho ocurrió durante la mañana de este martes.

El municipio de Algeciras vuelve a ser epicentro de la violencia que desde hace años ha golpeado a esta población del oriente del Huila, en donde los crímenes parecen estar imparables en lo corrido de este año, en el que ya son ocho las personas que han sido asesinadas.

En las últimas horas los habitantes de este municipio fueron sorprendidos por varios disparos en la vereda La Campiña en zona rural, a muy pocos minutos del casco urbano.

Según información oficial entregada a RCN Radio por parte de la personera de Algeciras, Gelvi Esther Cabrera, una vez los vecinos de este sector advirtieron de la situación informando a las autoridades locales, de inmediato se inició la investigación para saber la procedencia de los tiros.

“Hacia las 7:20 de la mañana de este martes nos informan que sujetos armados llegaron hasta la vivienda del inspector de Policía, el señor Álvaro Farid Rodríguez Ortiz y vilmente le dispararon hasta acabar con su vida. Es muy triste esta situación porque justamente la tarde de este lunes habíamos participado de un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar que ya llevábamos siete asesinatos, sin jamás imaginar que él se convertiría en la octava víctima de este año”, manifestó la representante del Ministerio Público.

La funcionaria también añadió que Rodríguez Ortiz no había manifestado ningún temor o amenazas en su contra.

“Él era una persona bastante tranquila, estaba haciendo su trabajo de manera responsable y nos conmueve mucho, además también nos genera temor, porque hoy fue él y mañana puede ser cualquiera de nosotros, yo como personera o el mismo alcalde de la población”, puntualizó la personera.

Por su parte, la Policía informó que personal de la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), buscan  las causas de los hechos y se invita a la comunidad para brindar información que les permita dar con la captura de los presuntos responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información