Las motocicletas fortalecerán el trabajo de patrullaje en las comunas
Son 28 motocicletas marca Honda, línea XRE300 ABS modelo 2021, de 291 C.C., con una inversión superior a los $855 millones de pesos
Alcaldía de Neiva
14 Abr 2021 11:07 AM

En Neiva se refuerza la seguridad con 28 nuevas motocicletas

César Augusto
Parra Díaz
Se espera que fortalezcan el trabajo de patrullaje en las comunas.

La administración pública para mejorar la seguridad y ampliar el rango de vigilancia; se entrego a la Policía Nacional 28 nuevas motocicletas de alto cilindraje para mejorar los patrullajes de la ciudad y corregimientos en donde se ha identificado más inseguridad.

Se busca fortalecer la presencia de la fuerza pública en labores de vigilancia, patrullaje y reacción ante cualquier hecho delictivo o de violencia, la Alcaldía de Neiva entregó 28 motocicletas a la Policía Metropolitana.

 

El Alcalde de Neiva señaló que de esta manera se fortalece el trabajo conjunto que se viene realizando por parte de las autoridades para atender las situaciones de inseguridad que se presentan en la ciudad.

Son 28 motocicletas marca Honda, línea XRE300 ABS modelo 2021, de 291 C.C. que pasan a reforzar el parque automotor de la Policía Metropolitana de Neiva con una inversión superior a los $855 millones de pesos, que incluye el valor de los vehículos, sus adecuaciones y modificaciones, SOAT, mantenimiento, matrícula y la legalización de estampillas.El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, indicó que estas motocicletas le permiten a la Policía Nacional mejorar el esquema de cuadrantes para que todo el territorio se pueda fortalecer con patrullajes como los que se han hecho en los últimos días.

De igual manera dijo que se viene un proceso de apoyo adicional a través del Fondo de Seguridad con el que se fortalecen las herramientas que se suman a otras que ya han entregado recientemente, como el equipo de vigilancia aérea no tripulada y de control remoto, compuesto por un dron y un vehículo adecuado para apoyar desde el aire los operativos de control y vigilancia.

Entre tanto el Brigadier General Ramiro Alberto Riveros Arévalo, comandante regional de la Policía Nacional destacó que el Alcalde de Neiva contribuye al reponer equipos que entran en obsolescencia y que presentan dificultades para atender los requerimientos ciudadanos.

Estos equipos ayudarán a tener mayor focalización en los planes que se tienen articuladas entre la Administración Municipal y la Policía Nacional, tras generar los análisis de las acciones con las cuales se debe intervenir en las diferentes comunas”, indicó el General.

A su turno el Coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que las motocicletas, más que para los policías son para el servicio de la comunidad porque van a mejorar el servicio y a reforzar los cuadrantes en los que ocurren delitos con mayor frecuencia.

Entre tanto la directora de Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Neiva, Luisa Fernanda Robles destacó el trabajo y esfuerzo de las autoridades en general y de la Policía Nacional en particular, para contrarrestar la delincuencia, los hechos de violencia y los comportamientos que perturban la convivencia.

El acto de entrega que se cumplió en la Policía Metropolitana de Neiva, contó la presencia del obispo de Neiva, Monseñor Froilán Casas, quien bendijo las motocicletas y destacó el trabajo que realizan las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima