Con la entrega de un dron y vehículos se refuerza seguridad en Neiva
Estas herramientas, permitirán a las autoridades, reaccionar de mejor forma ante la inseguridad
Alcaldía de Neiva
26 Mar 2021 09:59 AM

Con modernos equipos se refuerza la seguridad en Semana Santa en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Con la entrega de un dron y vehículos se refuerza seguridad de la ciudad.

Los elementos fueron entregados por el Alcalde de Neiva, en ceremonia oficial realizada en el comando de la Policía Metropolitana, para el mejoramiento de la seguridad en la semana Mayor.

Neiva tiene desde hoy ojos en el aire para garantizar más seguridad en la ciudad. El Alcalde de Neiva, hizo entrega al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez de un moderno dron de última tecnología, que mejorará las labores de vigilancia en la ciudad, y permitirá tener una mejor reacción ante la incidencia de hechos delictivos. 

El moderno equipo que sólo tienen ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, cuenta con una cámara de alta definición que permite hacer acercamientos desde hasta 2 kilómetros de distancia, detección de temperatura térmica e infrarrojo, autonomía de vuelo de hasta 55 minutos, permite trabajar bajo cualquier condición climática y cuenta con un sistema de monitoreo en tierra, en una unidad móvil, que facilitará la capacidad de vigilancia.

El equipo fue entregado a la Policía y de inmediato puesto en operación con labores de vigilancia en toda la ciudad. 

Junto a este equipo, el mandatario entregó al coronel Cesar Rojas López, segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Novena Brigada, una camioneta 4x4 y un camión 4x2 último modelo, que servirán para movilizar tropas a distintas regiones, y blindar a la capital del Huila de diferentes actos delictivos. 

"Con estas herramientas que entregamos hoy a las autoridades, podemos estar seguros, que tendremos un mejor accionar, una mejor vigilancia, un mayor patrullaje y ante todo, una mayor capacidad de reacción para seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de todos", dijo el mandatario local. 

El alcalde destacó el trabajo que se ha venido  adelantando en el municipio en materia de seguridad, que ha permitido la captura de más de 500 personas en lo corrido del año, que representan cerca de un 50% del total de capturas de 2020; por lo que estas herramientas, permitirán a las autoridades, reaccionar de mejor forma ante la inseguridad. 

El mandatario junto al coronel Diego Vásquez, hicieron el lanzamiento también de la estrategia Semana Santa en Paz, Neiva Segura, que busca blindar la ciudad durante la temporada de la Semana Mayor. 

Fuente
Alerta Tolima