Impuesto predial
Foto archivo
1 Feb 2021 12:33 PM

Llamarán a sesión extraordinaria al Concejo para ampliar plazos del predial

Alcalde Hurtado analiza apoyar a los empresarios dedicados a bares, gimnasio, restaurantes, hoteles, entre otros afectados por la pandemia.

En las últimas horas Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, busca citar a los concejales de la ciudad a sesiones extraordinarias para analizar el acuerdo municipal del impuesto Predial.

Se trataría entonces, de la oportunidad de presentar una iniciativa que amplíe los plazos por pronto pago de este tributo al igual que Industria y Comercio debido a la crisis económica que sigue generando la pandemia covid-19 en la capital de Tolima.

Por ahora, la propuesta está siendo analizada por el mandatario local junto a la Secretaría de Hacienda municipal, así lo ha dado a conocer el jefe está dependencia, Leopoldo Alfonso Ianini, en diálogo con La Cariñosa.

 

    "Debido al impacto que está generando la pandemia covid-19, y con la finalidad de mitigar un poco la carga tributaria, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, buscan ampliar los pagos de pronto pago del predial", explicó Alfonso Ianini.

    Agregó, que la posible iniciativa habla de apoyar a los establecimientos dedicados a las actividades como gimnasio, bares, restaurantes, alojamientos, hoteles, agencias de viajes.

    "Por ahora se desconoce la fecha, estamos revisando los pros y los contra, así como también otras iniciativas que buscamos presentar, las cuales no puedo dar detalles", dijo.

     

      Finalmente, evidenció, que este año el recaudo en predial que se espera es de 85 mil millones, mientras que en Industria y Comercio se espera 70 mil millones de pesos.

      Dato

      Recordemos, que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto 039 de 2020, por medio del cual, se modifica el acuerdo 020 del 2019 y se establecen descuentos por pronto pago del Impuesto Predial y se dictan otras disposiciones.

      De esta manera, a partir del primero de enero del 2021, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes beneficios:

      • 15 % hasta el 31 de marzo
      • 10 % hasta el 30 de abril
      • 5 % hasta el 30 de junio
      Fuente
      Alerta Tolima