Dos capturados en Boquerón por trata de blancas
Suministrada Policía Metropolitana
31 Ene 2021 10:29 AM

Capturaron en Ibagué a dos hombres por trata de blancas

Yeison Andrés
López Castañeda
Los detenidos viajaban en un bus Interdepartamental en compañía de una niña de 11 años a quien traían bajo engaños.

Dos hombres son presentados de manera virtual a esta hora ante un juez con función de control de garantías, tras ser sorprendidos al interior de un bus interdepartamental y con una menor de edad, a quien supuestamente habrían convencido de abandonar a su familia, dejándoles una carta como despedida, viajar con ellos y buscar una nueva vida, aparentemente, llena de lujos y buenos momentos, sin imaginarse ella que estaba siendo engañada, un caso que por fortuna lograron evitar las autoridades metropolitanas, a través de su grupo de Infancia y Adolescencia.

 

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, siendo aproximadamente las 6 de la tarde de ayer sábado 30 de enero, la central de radio informó a la patrulla de Tránsito que, al parecer, en un bus de transporte público de placas WGQ-396, adscrito a la empresa Continental, va una niña que se evadió del hogar; la patrulla de Tránsito pidió apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia, y al hacer la señal de pare al bus en el sector de Boquerón, verifican y se encuentra a la niña que habían reportado y al preguntarle a la menor de edad con quién se encontraba, manifestó que ella venía con dos personas a quienes de inmediato se hacen bajar del bus para la respectiva identificación.

"Al trasladarlos al CAI de Policía ubicado en el sector de Boquerón, la niña rompió en llanto, manifestando que ella se había ido de la casa porque el señor de mayor edad le prometió regalarle muchas cosas para que se fuera con él para el Ecuador. También aseguró que el otro señor los estaba esperando en el parador El Paisa, en la ciudad de Ibagué. La niña manifestó a nuestros uniformados que el señor le hizo dejar una carta a la familia diciendo que se iba para otra parte del mundo a estudiar con el fin de que no la buscaran.

La víctima identificada con las iniciales M.D.M.C. tiene 11 años de edad.

Los capturados fueron identificados como José Félix Quilimaco Gómez, de 49 años de edad, inmigrante y Alonso Manuel Hernández Méndez, de nacionalidad venezolana y cuenta con 18 años de edad.

A esta hora se inicia la audiencia de imputación de cargos por el delito de trata de personas.

Fuente
Alerta Tolima