Senado de la República - plenaria.
Senado de la República - plenaria.
Cortesía: Prensa Senado
10 Ene 2023 09:33 AM

¡Avance Informativo! Congreso abre investigación interna por denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de mujeres

Daniel
Jerez
La Comisión de Ética estudiará el tema, mientras el presidente del Senado pidió identificar a los responsables.

Mucho revuelo han causado las denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar sobre una supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual que estaría operando en el Congreso de la República.

A raíz de esto, RCN Radio conoció que la Comisión de Ética de la corporación abrirá una investigación de oficio para determinar la veracidad de esta información y estudiar si alguno de los legisladores podría estar involucrado en estos hechos.

Así lo anunció el senador John Jairo Roldán, presidente de esta cédula legislativa, quien reveló adicionalmente que citarán a declarar al exsenador Bolívar para conocer más detalles de este caso.

Noticia en desarrollo….

RCN ya había informado que:

Las declaraciones entregadas por el exsenador Gustavo Bolívar, donde afirmó que al interior del Congreso de la República se habrían presentado casos de trata de personas, de acoso y abuso sexual, y que existirían mafias de corrupción, motivaron a la Procuraduría General de la Nación a abrir indagación previa.  

El Ministerio Público señaló que llamará a declarar al exlegislador, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas redes de corrupción de la que harían parte.  

“La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna”, señala el comunicado del Ministerio Público.  

Fuente
Sistema Integrado de Información