Cámara de Comercio de Ibagué
Suministrado por Cámara de Comercio de Ibagué
17 Mar 2021 03:30 PM

Propuesta fue presentada por gremios económicos ante la Alcaldía de Ibagué

A través de este Acuerdo Municipal la Alcaldía de Ibagué puede otorgar incentivos tributarios a personas naturales, jurídicas o de hecho.

Los Gremios Económicos del Tolima, se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla con el objetivo de revisar el Acuerdo y proponer cambios, en pro de generar mayores beneficios para los empresarios, incluidos los que ya tienen empresa en la ciudad, en medio de esta pandemia del Covid-19 que ha afectado en gran magnitud a este importante renglón de la economía.

Así que, desde los Gremios se estructurará una propuesta, que será analizada por la Alcaldía de Ibagué y el Concejo Municipal y de ser pertinente se harían los ajustes necesarios.

 

“Buscamos que el Acuerdo que ya está pueda ser modificado, para que los incentivos en el impuesto de industria y comercio y el impuesto predial puedan ser mayores, que aplique para las empresas que ya están en la ciudad pero esto debe ser acordado con la Alcaldía, de ahí la importancia de haber sido escuchados por la Secretaria de Desarrollo Económico”, indicó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar. 

Otros temas que se retomaron en el encuentro tienen que ver con la iniciativa de realizar en la ciudad el Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, lo que permitiría activar la economía Ibagué y posicionar la ciudad, proyecto que se trabajaría de forma articulada entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y las Cámaras de Comercio del Tolima en aras de traer a la región un evento de talla internacional.

 

 

Asimismo, se abordó un tema fundamental para el Tolima, como lo es la asignación de recursos a la Agencia de Promoción de Inversión Invest In Tolima y a la Comisión Regional de Competitividad, teniendo en cuenta que aún no se han definido los rubros que cada Entidad destinará para su funcionamiento.

Fuente
Alerta Tolima