Policía Metropolitana de Ibagué patrullará la ciudad desde el aire
Día y noche estará recorriendo la capital tolimense este helicóptero Bell 206 para erradicar la delincuencia.
Metib
16 Mar 2021 08:47 AM

Por aire y tierra la Policía realiza allanamientos y capturas en la comuna 8 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía madrugó a este sector de la ciudad con el ánimo de desarticular bandas dedicadas al microtráfico. El Bell 206 los acompaña.

Tras los continuos llamados por parte de la comunidad a la Policía Metropolitana de Ibagué para que estuviera en las calles y patrullara las comunas de la ciudad, los uniformados bajo el mando del coronel Jovani Benavides, comandante de la METIB, madrugaron a realizar diferentes operativos entre allanamientos y capturas por microtráfico en la comuna número 8, una de las más grandes de la capital tolimense.

En dichos operativos los acompaña el helicóptero tipo Bell 206 que fue asignado a la capital tolimense durante algunos días, aeronave que llegó desde el Guaviare para estar en los diferentes requerimientos y operativos que estará efectuando la metropolitana durante los próximos días.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo comenzó pasadas las 5:00 de la mañana, cuando integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín bajo el mando de un alto oficial arribaron a este populoso sector de la ciudad para realizar las diferentes intervenciones. Se habla de un total de 9 allanamientos en el barrio Nuevo Combeima y sus alrededores, entre ellos el sector de La Chuquia.

Los uniformados están siendo acompañados por el helicóptero que tiene una avanzada tecnología; además de una cámara de alta precisión la cual permite identificar objetivos desde el aire para que el personal en tierra puede ejecutar las acciones que permitan su detención y evitar cualquier tipo de evasión con las autoridades.

 

De igual forma el helicóptero Bell 206 cuenta con un sistema de detección térmica para operar en lugares de difícil acceso, como ocurrió hace pocos minutos cuando un delincuente trataba de escapar por la zona boscosa de esta zona, siendo interceptado rápidamente.

La Cariñosa conoció que en horas de la mañana se efectuarán 9 allanamientos y en horas de la tarde se realizarán otros cinco, con el fin de atacar las ollas de microtráfico en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima