Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Mar 2021 09:07 AM

Conductores de busetas piden cambiar el horario del servicio en Ibagué, sino protestarán

Solicitan que sea hasta las 7:00 de la noche y no hasta las 10:00 porque ya no hay pasajeros.

Luego de conocerse la Resolución 327 firmado el pasado 12 de marzo por la Secretaría de Movilidad de Ibagué, donde se dan cambios nocturnos en el horario del transporte público colectivo tipo buseta, se han pronunciado algunos conductores indicando que no están de acuerdo con la decisión, debido a la poca afluencia de usuario que tienen.

Según José Omar Gómez Rodríguez, presidente Unetp Seccional Ibagué, trabajar hasta las 10:00 de lunes a sábado y hasta las 9:00 los domingo y lunes festivo, es lo peor que se puede hacer en medio de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con Gómez Rodríguez, esas horas son perjudiciales para el gremio debido a que todos los sectores de la economía no están activos.

 

"Por ejemplo los estudiantes no han ingresado a clases presenciales lo que hace que nos vemos afectados, además, tan tarde, nos da miedo algún robo, porque la seguridad en Ibagué no es que esté muy buena", dijo el presidente del Sindicato.

Sostuvo, además, que el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, está tranquilo porque llega a casa a descansar temprano y según sus palabras, a ellos si los hacen trabajar hasta tarde.

"Esto es el colmo no tenemos colegios, no tenemos universidades, el comercio lo están cerrando temprano, entonces no tenemos a quién transportar, además con lo que se está reactivando por orden del Gobierno Nacional, se está moviendo el 50% de lo que se movía antes de la pandemia por Covid-19", explicó.

 

La petición

Finalmente, la petición es que modifique la resolución y disminuya los horarios de atención, por riesgo a que los ataquen.

"Para nadie es un secreto que Ibagué y en toda Colombia se está generando una ola de inseguridad terrible. Por eso queremos que disminuyan los tiempos, porque si esto sigue nos tomaron un cese de actividades", mencionó José Omar Gómez Rodríguez e invitó al secretario de Movilidad para que hagan una ruta, para que se dé cuenta cómo es la circulación de ellos en la capital del Tolima.

 

El cambio que se dio

A través de la Resolución 327, la Alcaldía de Ibagué, ordenó a las empresas de transporte público colectivo, ampliar la prestación de sus servicios hasta las 10:00 de la noche y acordó fortalecer la ruta 29, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Atendiendo las solicitudes de los usuarios, los buses deberán operar de lunes a sábado, desde las 4:40 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, mientras que los domingos y festivos, será desde las 5:20 de la mañana a 9:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima