Camperos que llevan al Cañón del Combeima 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
15 Mar 2021 11:36 AM

Quieren quitarle la exclusividad a 'Los Cámbulos' para movilizarse al Cañón del Combeima

Líder asegura que si logran ingresar La Ibaguereña, entrarán en protesta los 16 vehículos. Además, 8 familias se quedarían sin empleo.

Nuevo 'rifirrafe' entre la empresa de transporte público colectivo tipo campero se está generando en Ibagué, entre las entidades Los Cámbulos y La Ibaguereña, con el desplazamiento de pasajeros al Cañón del Combeima.

Así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM Anderson Solórzano, conductor de campero afiliado a Los Cámbulos, quien, a su vez, es el líder de los 16 vehículos que se desplazan hacía dicha zona turística de la capital del Tolima.

"La inconformidad que tenemos los que laboramos acá en la calle 13 con carrera Primera, es que siempre hemos laborado los de la flota Cámbulos desde hace muchos años, pero ahora que mandaron la ruta 48 a tierra firme pues nos regresamos, generando buenos controles y buenos turnos cumpliéndole a la comunidad; pero después de tanto tiempo la empresa Ibaguereña quiere sacarnos ocho vehículos para meter los suyos", explicó.

 

Agregó, el líder de los camperos en diálogo con esta redacción, que en la Secretaría de Movilidad de Ibagué ya tiene conocimiento de este hecho que consideran un atropello. De igual manera, mencionó que ya van dos mesas de trabajo, pero no hay respuesta favorable.

"Nos enteramos que solicitaron que fueran incluidos y al parecer se la van a dar y la verdad no estamos de acuerdo, porque son 8 camperos, 8 familias que se quedarán sin trabajo", sostuvo Anderson Solórzano.

 

El llamado

Finalmente, elevó una petición ante el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, para que los escuchen y se den cuenta que los únicos que han tenido ese servicio y no se ha generado alguna dificultad son ellos.

Por ahora, destacó, que pese a la reactivación económica han tenido ciertas dificultades, pero han salido poco a poco de ellas. "Primero por el tema de vías, lluvias y otros por el tema de pasajeros, pero poco a poco esperemos que esto mejore. En total tenemos 16 vehículos solo funcionan 12 entre semana con pico y placa intento mientras que el fin de semana están todos”.

Fuente
Alerta Tolima