Icetex
Icetex
11 Nov 2023 08:59 PM

Nueva ayuda para morosos del Icetex

Paula
Ceballos
Icetex con esta ayuda busca darle un alivio a las personas con deudas con la entidad o que estén en mora.

ICETEX se convirtió en un 'salvavidas' para muchos estudiantes en Colombia que anhelaban obtener educación superior. No obstante, algunos individuos se han visto impedidos de cumplir con sus compromisos académicos debido a dificultades económicas, lo que ha derivado en la acumulación de considerables deudas.

Hace poco esta entidad anunció que realizará una nueva jornada de soluciones para las personas que tengan dificultades con el pago de las cuotas del crédito que tengan a su nombre. 

Con esta jornada se espera que los beneficiados con los créditos del Icetex logren un acuerdo para el cumplimiento de las cuotas y que puedan ponerse al día con sus obligaciones. 

El presidente de Icetex, Mauricio Toro, indicó que uno de los objetivos principales es que los sueños de los futuros profesionales no se vea truncado por problemas económicos. 

Cuándo se realizará esta jornada del Icetex

Esta gran jornada se llevará a cabo de forma presencial y telefónica el próximo 15 y 30 de noviembre de 2023. 

Asimismo, está dirigida a las personas que tengan créditos educativos de líneas tradicionales con una mora superior a 31 días. 

Con esta intervención se buscará dar alternativas de pago a las personas morosas con la entidad, ya que de acuerdo con Icetex, aproximadamente 48.000 estudiantes han presentado dificultad para pagar las cuotas de sus créditos. 

Cuáles son los requisitos para aplicar a las ayudas del Icetex

  • Tener la deuda con 31 a 90 días de mora 
  • Jóvenes con crédito que supere 91 días

Las personas con las siguientes figuras podrán aplicar: 

  • Refinanciación: se modifica el plazo y el valor de la cuota que se pactó inicialmente.
  • Normalización: pago del saldo vencido.
  • Extinción: pago total de la deuda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital