Zonas azules la carrera tercera
Alerta Tolima La Cariñosa
4 Ene 2022 10:20 AM

Ibaguereños cada vez más cansados del mercado persa que se vive en el centro de la cuidad

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Se preguntan dónde está la autoridad de la Secretaria de Gobierno.

Una mujer se comunicó con La Cariñosa 1.420 AM para relatar la incómoda situación que debió vivir en pleno centro de Ibagué, cuando intentó pasar pero no lo logró debido a la gran cantidad de productos exhibidos sobre las aceras, en ese momento intentó pedirle al comerciante informal que le diera un poco de espacio y fue recibida a insultos.

La señora señaló que: es Imposible transitar por la Tercera de Ibagué, debido a que los vendedores ambulantes tienen taponada la calle con sus productos”.

 

 

Así mismo, durante las fechas decembrinas muchas son las denuncias por parte de algunos ciudadanos de la Capital Tolimense, que aseguran que esta situación generó malestar tanto para los visitantes que vienen a conocer la cuidad  y los negocios establecidos sobre la carrera Tercera, como a los comerciantes de los locales situados en ese sector que afirman que no han podido llegar a un acuerdo con los vendedores ambulantes que se hacen a las afueras de sus negocios y mientras ellos pagan impuestos, los informales se quedan con las ventas por la falta de visibilidad de sus productos.

Los ciudadanos que deben salir a hacer sus diligencias y compras al centro, y que no pueden debido a la cantidad de gente que se encuentra vendiendo a las afueras de los establecimientos de manera ilegal, afirman que no solo se trata de la congestión sino también de la inseguridad que eso genera.

 

Esta problemática tiene relevancia no solamente en las fechas decembrinas, que son los momentos en que los vendedores aprovechan para acaparar más espacio, sino básicamente durante todo el año, pues incluso se ha mencionado que algunos de estos lugares serían usados para vender sustancias ilícitas.

“Cuando yo les mencione que organizaran un poco mejor para quejaran espacio para poder caminar, me gritaron y me dijeron que si no me gustaba pues que no volviera a salir por ahí, realmente esta situación cada vez se hace más intolerable. Uno entiende que todos necesitamos trabajar, pero hay que ponerle orden a ese mercado persa”, indicó la denunciante.

Fuente
Alerta Tolima