1--Carrera Tercera Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Dic 2020 06:36 AM

Limpiaron la 'Tercera', están sirviendo los operativos de la Alcaldía de Ibagué

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y vendedores informales, personal de la administración se toma el centro de la ciudad.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1420 a.m. el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, aseguró que, desde la semana pasada iniciaron los operativos en el centro de la ciudad, específicamente en la carrera Tercera, según el funcionario, se busca con esto evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19

Asimismo, se busca evidenciar que personas que están en la informalidad cuentan con confianza legítima para estar en las calles de la capital y quienes deben simplemente retirarse del lugar porque no cuentan con la autorización de la Administración municipal para estar invadiendo el espacio público.

"El centro está totalmente organizado, desde la Secretaría de Gobierno y nuestra Dirección de Espacio Público tenemos los gestores y/o defensores del espacio público por toda la carrera Tercera en compañía de nuestra Policía Metropolitana con la finalidad de darle cumplimiento a las medidas que se han adoptado muchos años, relacionada a la ocupación indebida de las calles", explicó Portela.

 

Agregó, que sólo los vendedores informales, que presenten el documento de 'confianza legítima" se les garantizará su permanencia.

"Hemos sido muy claro, no vamos a permitir por lo menos que aquellos irresponsables y de manera arbitraria, utilicen el espacio público de la ciudad", dijo el jefe de la cartera de Gobierno.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, la invitación es a que las personas que están en el centro y vayan a comprar, lo hagan, pero aquellos que están formalizados y pagan impuestos, para que apoyen también los procesos de reactivación económica.

 

"Aquí la idea es apoyar a quienes generan empleo, yo pienso que aquí se trata es de una conciencia ciudadana, por eso la invitación es a que apoyemos al comercio legal, a que apoyemos aquel vendedor que es puntual con sus impuestos al municipio y desde luego que los compradores también tomen conciencia en este tema y así vez cumplan los protocolos de bioseguridad en esta pandemia", sentenció.

Tenga en cuenta:

En otras palabras, si va a salir de su casa, sea prudente y responsable, aseveró Carlos Portela, secretario de Gobierno, quien señaló que usar tapaboca, gel antibacterial y aplicar el distanciamiento social, es fundamental para seguir con las actividades diarias dentro de la crisis por la pandemia Covid-19.

"La invitación es que no dejen las compras para lo último, porque esto lo que hará son aglomeraciones, aquí la invitación es a que nos programemos", puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima