Recuperación espacio publico
Recuperación espacio publico
Alerta Tolima
6 Sep 2021 03:57 PM

¡Limpia! Así quedó la Tercera de vendedores ambulantes gracias a Berbeo

Yeison Andrés
López Castañeda
El Secretario de Gobierno municipal denunció que hay mayoristas que regaban hasta 20 vendedores en la calle.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 6 de septiembre del 2021, en cabeza del secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Alexander Berbeo, se recuperó el espacio público de la carrera Tercera y sus alrededores, pues según las denuncias de la comunidad, ya no se podía transitar por este céntrico lugar de la ciudad.

Según el funcionario, “Desde hace dos meses veníamos socializando el proyecto de recuperar el espacio público en la Tercera, por eso nos hemos dado a la tarea con la dirección de Espacio Público, Secretaría de Movilidad, con el apoyo de la Policía, el Ejército, Fuerza Aérea y demás organismos de control, para que la comunidad que transite por este sector de la ciudad esté tranquila”, aseveró Berbeo a La Cariñosa 1.420 AM.

“Desde ayer tenemos envallada la zona junto a migración Colombia, con Fiscalía y demás actores, tratando de realizar la tarea de recuperación pacífica, sin discutir con nadie, al igual ellos ya habían sido avisados y socializados. Esto lo hacemos para que los ibaguereños puedan salir por la Tercera con tranquilidad y no vean atropellados ni incómodos al momento de transitar por esta zona”, dijo.

Y agregó, “Estamos invitando a estas personas a participar de los micro mercados campesinos, créditos que se han buscado con la Fundación Minuto de Dios y otros para que puedan ser financiados".

Se pudo establecer que las personas que han sido sacadas de esta zona, pueden laborar en otros sectores siendo vendedores ambulantes y no estacionarios. Según Berbeo, “Había personas con sendos hipermercados de frutas en plena calle, esto ya era exagerado”.

Se conoció que 42 policías acompañan en la recuperación del espacio público al igual que agentes azules y otros funcionarios. El pensado es después de desalojar las zonas indicadas quede fuerza pública supervisando para que no se vuelvan a tomar los sectores dichos vendedores.

El secretario señaló que había mayoristas que regaban hasta 20 vendedores desde la 10 hasta la 15 con Tercera. Afirmó que algunos almacenes también sacaban mercancía y trabajadores. Manifestó que el objetivo principal es recuperar la movilidad por la zona y que regrese la vista del excelente paisaje que hay en el centro de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima