Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno
Imagen suministrada
3 Jun 2022 05:06 PM

¡Prográmese! Este domingo habrá gran jornada de Ecodeporturismo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La gran caminata ecológica será liderada por el secretario de Gobierno Óscar Berbeo y tendrá acompañamiento de fuerza pública y deportistas

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, habló el secretario de Gobierno Óscar Alexander Berbeo, quien aseguró se siguen liderando campañas desde la Alcaldía de Ibagué para adelantar estrategias que fomenten el desarrollo de la ciudad donde en esta oportunidad la ecología y la apuesta por el deporte juegan un papel importante, por eso se crea el novedoso ‘Ecodeporturismo’ donde en rutas seguras  custodiadas por Ejército, la Fuerza Aérea y Policía, la secretaría de Gobierno municipal acompañará caminatas ecológicas, rutas para ciclistas, senderistas, runners con el fin de promover el goce de la riqueza ecológica, practicar deporte y apoyar el turismo de estas zonas.

Esta iniciativa contará con el apoyo de otras dependencias de la Administración Municipal como la secretaría de Ambiente, Desarrollo Económico, la Unidad de Salud de Ibagué entre otras. La actividad se desarrollará este domingo 5 de junio de 6:00 a.m. - 2:00 p.m. Y el recorrido dará inicio en la calle 64 con avenida Ambalá con 16 kilómetros de ascenso hasta la vereda Casa de Banco y 16 kilómetros de descenso hasta el punto inicial, para un total de 32 kilómetros.

    Durante el trayecto se tendrán dos puntos donde los organismos de socorro prestarán sus servicios, estos lugares son la escuela de la vereda Ambalá, donde también habrá una ambulancia y en la vereda La Arabia en un lugar conocido como Parapente.

    Se extiende el llamado a la comunidad que asistirá para que en esta actividad de esparcimiento cuide la biodiversidad de la zona, llevando sus desechos hasta el depósito de desechos dispuestos por Ibagué Limpia en Alminar Samoa.

    Ruta de Ecodeporturismo

    Sector Ambalá
    (barrio Ambalá, Alminar Samoa, vereda El Triunfo, veredas Ambalá, La María, La Arabia, Casa de Banco)
    Día: domingo 5 junio de 2022
    Punto de encuentro: Calle 64 con avenida Ambalá (Frente a la panadería La Holandesa)
    Hora: 6:00 a.m.
    Nivel de dificultad: Medio/Alto

      Recomendaciones generales

      1. Llegar al punto de encuentro a la hora acordada por respeto y consideración con quienes llegaron a tiempo.
      2. Llevar buen calzado: Firme y cómodo.
      3. Indumentaria cómoda, resistente y adecuada.
      4. Llevar prenda impermeable.
      5. Cachucha o sombrero, bloqueador solar, gafas con filtro solar, botiquín personal de primeros auxilios y dinero para gastos generales y transporte.
      6. Buena hidratación y Alimentos sólidos para consumir durante el camino.
      7. Morral de asalto pequeño o tula donde llevar sus pertenencias.
      8. No olvide sus elementos dependiendo de la actividad que realizarás (ciclismo, montañismo, senderismo, etc).
      9. La ruta es nivel medio/alto. (El tiempo previsto de caminata es entre 6 a 8 horas aprox) y unos 32 Km Aprox. de recorrido, 16 de ascenso y 16 de descenso.
      10. Llevar buen ánimo y disposición para disfrutar del paisaje que ofrece esta linda ruta.
      11. Recordar que cada uno de nosotros participa de las caminatas bajo su propio riesgo y responsabilidad.
      12. Cuidar del medio ambiente regresando la basura hasta el punto Alminar Samoa en el depósito dispuesto por Ibagué Limpia. (Recordar que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente).
      Fuente
      Alerta Tolima