Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia
Alcaldía Mayor de Bogotá.
14 Sep 2021 06:53 AM

"Hay 140 cámaras prestando vigilancia en Ibagué": secretario de Gobierno

El 15 de octubre la Administración Municipal espera dejar los más de 200 dispositivos listos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, aseguró que antes de llegar el mes de noviembre de este 2021 estarán listas y en funcionamiento las más de 200 cámaras de seguridad. 

Según el funcionario, ya están habilitadas y al servicio de los ciudadanos 140 dispositivos electrónicos. 

"Si hay seguridad en Ibagué, por ejemplo, quiero decir que yo cuando llegue a la cartera se tenían los contratos empezando, pero ya hablamos con la persona encargada del proceso y nos indicó que el 15 de octubre estarán disponibles todos los elementos que ayudarán a evitar más hechos delictivos en la capital del Tolima", anunció el secretario de Gobierno, Alexander Berbeo. 

 

 

Así mismo, destacó, que con la adquisición de nuevos equipos de comunicación y el fortalecimiento de las redes de apoyo cívico, la Administración Municipal trabaja para reducir los delitos en la ciudad.

"Estamos también trabajando en los cinco CAI móviles con un valor de 1.300 millones de pesos que estarán apoyando a las diferentes estrategias de seguridad en la ciudad", puntualizó el jefe de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo. 

 

 

Otras acciones 

Con el propósito de disminuir los índices de inseguridad y garantizar el orden público, la Alcaldía de Ibagué también ejecuta el plan de acción de los 100 días con el apoyo de la Policía Metropolitana, para combatir delitos de alto impacto como microtráfico, robo a mano armada y homicidio.

"Todo esto es una articulación, una sinergia que buscamos que funcione y demostrarle a la ciudadanía que sí se puede", añadió. 

Finalmente, destacó que través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, de manera conjunta con la Policía Metropolitana, se monitorean en tiempo real las 13 comunas con cámaras de alta definición y de largo alcance; de esta manera, las autoridades pueden obtener material probatorio para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes. 

Fuente
Alerta Tolima