En video: Importante captura tras el funcionamiento de las cámaras de seguridad en el barrio El Bosque
En el operativo fue de gran ayuda el material fílmico. Se evitó que en este sector ocurrieran hurtos y homicidios.
Metib
14 Sep 2021 08:23 AM

Tras el funcionamiento de cámaras se logró importante captura en el barrio El Bosque

Yeison Andrés
López Castañeda
En el operativo fue de gran ayuda el material fílmico. Se evitó que en este sector ocurrieran hurtos y homicidios.

Mucho se ha dicho sobre la seguridad en la ciudad y el departamento, las quejas siempre se han presentado debido al no funcionamiento de las cámaras de seguridad en sitios estratégicos para lograr importantes capturas que tranquilicen a la comunidad.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que después de casi año y medio, por fin están en funcionamiento los dispositivos tecnológicos que sirven de apoyo a las autoridades para adelantar labores investigativas, recolección de material probatorio y seguimiento de delincuentes en tiempo real, logrando importantes operativos tras un trabajo interinstitucional entre Policía, Fiscalía, Ejército y Fuerza Aérea.

 

 

Se conoció que a la fecha, de las 200 cámaras de seguridad que tiene la capital tolimense, 140 ya se encuentran reparadas y están funcionando normalmente en algunos lugares que se han determinado como ‘zonas de inseguridad’ con las cuales se busca reunir bastante acervo probatorio en contra de delincuentes para que los jueces no los dejen en libertad, pese a que en su gran mayoría son capturados en flagrancia.

Se pudo establecer que las autoridades locales para los próximos meses tiene programada la adquisición de otro paquete de cámaras con inteligencia artificial, las cuales permitirán tener funciones detección facial, identificación de placas y algunas otras características con tecnología de punta, con las que se piensa seguir contrarrestando la delincuencia en la ciudad.

 

 

Se habla, de que, a la capital tolimense, se le activarían por lo menos 500 cámaras en todos los rincones de la ciudad, todo esto para darle tranquilidad a la comunidad y para mejorar la percepción de la seguridad.

Cabe destacar que en esta reactivación de las cámaras de seguridad, se logró una importante captura de un sujeto que se encontraba armado y al parecer tenía azotado el sector del barrio El Bosque parte baja, quien se movilizaba en moto e intimidaba con arma de fuego a sus víctimas.

Esta persona será presentada en los estrados judiciales.

Fuente
Alerta Tolima