Dos capturas dejó patrullaje helicoportado en Ibagué
Los sujetos serían los responsables de hurtos a ciclistas en un sector enmontado frente al barrio el Bosque.
Metib
18 Mar 2021 01:20 PM

Dos capturas dejó patrullaje helicoportado en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos serían los responsables de hurtos a ciclistas en un sector enmontado frente al barrio el Bosque.

En las últimas horas las autoridades metropolitanas dieron con la ubicación de dos sujetos quienes permanecían escondidos en una zona enmontada, ubicada frente al barrio El Bosque, por la variante que une a Mirolindo con el sector de Boquerón, sur de la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, señala que gracias a la utilización de una cámara térmica se logró detectar a las dos personas, para finalmente guiar a las patrullas en tierra y así llegar hasta estas personas para sus respectivas capturas.

 

Se conoció que una vez las patrullas hicieron presencia en el lugar, se pudo establecer que estos dos sujetos estaban en poder de igual número de armas blancas, lo que hace pensar que muy posiblemente estaban esperando la oportunidad para cometer un caso de atraco, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en esta zona sur de la capital tolimense.

Cabe anotar que por esta vía permanentemente transitan ciclistas que deciden tomar rutas hacia el sector de la Martinica o incluso hacia el Alto de La Línea, por lo cual se convierten en objetivos de fácil alcance para los delincuentes que como estas dos personas se esconden entre la maleza para luego salir de sorpresa a ubicar a sus víctimas y lograr despojarlos de sus ‘caballitos de acero’. 

 

Es de recordar que la aeronave tipo Bell206 ya ha sido utilizada por la institución en otras oportunidades, como en el operativo que se desarrolló en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Nueva Castilla, Nuevo Combeima, y Vasconia, entre otros.

La tecnología de punta con la que cuenta el helicóptero, permite fijar objetivos en tierra así la aeronave este realizando giros o maniobras acordes a la fuerza de los vientos. La aeronave está siendo utilizada en otros importantes operativos en la ciudad ibaguereña.

Fuente
Alerta Tolima