Comerciantes en Ibagué
Imagen suministrada
3 Jun 2022 01:14 PM

Inició entrega de permisos para vendedores en las fiestas de junio en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A través de la Dirección de Espacio Público se ha adelantado la labor de formalizar las actividades comerciales para San Juan y San Pedro

Inició el mes de junio y con él las fiestas de San Juan y San Pedro que permitirán que cientos de comerciantes operen en estas festividades con sus stand o como ambulantes en puntos estratégicos de la ciudad, por lo que se oficializó la entrega de los formatos para la solicitud de uso transitorio del espacio público, durante el Festival Folclórico de Ibagué.

 

Asimismo, se establecieron cinco tipos de permisos para los vendedores formales e informales que quieran desarrollar su actividad económica, en los eventos del San Juan y San Pedro. De esta manera las modalidades por las que se otorgarán estas autorizaciones son:

- Venta ambulante     

- Extensión de actividad (zona VIP o antejardín)

- Módulos estacionarios (Carrera Quinta)

- Módulos estacionarios en otros sectores habilitados

- Venta estacionaria de artículos típicos

 

“Es importante recordar que tenemos tarifas que van desde las dos y las 20 Unidades de Valor Tributario, esto quiere decir para la modalidad de vendedor ambulante que va a estar desarrollando su actividad por toda la carrera Quinta y en diferentes puntos de la ciudad, debe cancelar dos UVT que corresponden a $ 76.000 y quienes estén interesados en puestos estacionarios por la carrera Quinta deberán cancelar $760.000, por nombrar algunos”, expresó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Es de resaltar que, una vez se dé el costo de los pases por parte de la Dirección de Espacio Público, el comerciante debe cancelar el valor del permiso en la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda.

“Los vendedores ambulantes podrán utilizar su permiso desde el 2 de junio hasta el 3 de julio pues habrán diferentes actividades que se desarrollarán en este tiempo ya que no van a tener ningún conflicto pues no afectan la movilidad de la ciudad”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que quienes deseen seguir realizando la debida solicitud, se puede hacerlo a través de la Dirección de Espacio Público, ubicada en la calle 16 # 7 - 53 del barrio Interlaken.

Fuente
Alerta Tolima