Desfile de San Juan
.
Imagen suministrada
14 Jun 2023 08:17 AM

En Ibagué sí habrá Festival Folclórico Colombiano y desfiles por la carrera Quinta

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Versiones malintencionadas circularon sobre la no realización de las festividades, desmentidas oficialmente por la Administración Municipal.

Frente a algunas versiones falsas que surgieron en las últimas horas por la supuesta suspensión del 49⁰ Festival Folclórico Colombiano, el Gobierno Local desmiente tales rumores y ratifica que la programación de los eventos sigue vigente.

Ante estas afirmaciones malintencionadas que nacieron por un fallo judicial sobre la realización de Cabalgata Sanjuanera, la cual se encuentra además en estudio jurídico, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo,  fue vehemente en certificar que la agenda de eventos artísticos y culturales sigue en pie y que se desarrollarán en la carrera Quinta, plazas, plazoletas, parques, centros comerciales y demás escenarios.

El funcionario pidió conservar la tranquilidad, a raíz de que el alcalde Andrés Hurtado se comprometió con todos los ibaguereños e ilustres visitantes que llegan a la capital tolimense en San Juan y San Pedro, a realizar en el 2023, las mejores fiestas de la historia.

"Los ibaguereños no pueden creer en lo primero que les dicen o escuchar sin corroborar que es cierto. El alcalde Andrés Hurtado no suspenderá de ninguna manera la agenda de actividades del 49⁰ Festival Folclórico Colombiano bajo ninguna circunstancia", ratificó Restrepo.

De la cabalgata

En lo relacionado con la Cabalgata Sanjuanera y la suspensión de la misma ordenada por el Tribunal Administrativo del Tolima, el alcalde Andrés Hurtado se pronunció y dijo que el evento, a través de un decreto, se reglamentó como lo estipula la ley, esperando que el magistrado haga la respectiva revisión dentro de los términos de tiempo, certificando que se cumplen con todos los protocolos de seguridad tanto para los equinos, como para jinetes y asistentes al espectáculo.

"Esperamos que la revisión del nuevo decreto que realice el honorable magistrado se desarrolle antes del 25 de junio o de lo contrario tocaría correr la fecha del evento, ya que dicha determinación no depende de la Administración Local", puntualizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima