Feria Equina y Bovina 2022
Imagen suministrada
5 Jul 2022 03:31 PM

Más de 20 mil personas visitaron la Feria Equina y Bovina en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El gran remate se llevó a cabo con el concurso de arrieros y la presentación de los grupos La Coalición Popular y ‘Jhonny Smith’

Gran acogida de propios y turistas ha tenido la Feria Equina y Bovina que en su tercer día fue visitada por más de 20 mil personas, las cuales disfrutaron de los diferentes espectáculos que se dieron en los escenarios habilitados.

El gran remate se llevó a cabo el lunes, 4 de julio, con el concurso de arrieros y la presentación de los grupos La Coalición Popular y el alto rango del vallenato ‘Jhonny Smith’.

 

“Más de 100 criaderos expusieron sus mejores ejemplares, nos visitaron de diferentes partes del país, Antioquia, Tolima, Atlántico. Gracias al esfuerzo de todos, le cumplimos a Ibagué”, destacó Andrés García, vicepresidente de Asocatol.

Con el objetivo de promover las ventas de los comerciantes, se contará con el festival gastronómico y artesanal y mercados campesinos. Es de resaltar, que se abrirán las puertas a las 9:00 de la mañana y se cerrarán a las 4:00 de la tarde.

“Gracias a la disposición y el apoyo que tuvimos por parte de la Alcaldía de Ibagué, logramos tener la presencia de 20 empresas ganaderas. Un verdadero ambiente familiar, tuvimos la oportunidad de compartir”, dijo Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

Mercados Campesinos

Los Mercados Campesinos hacen parte de las estrategias del Gobierno Local para apoyar a los emprendedores rurales de la Capital Musical, con la venta de sus productos sin intermediarios. Para esta ocasión, los productores tuvieron un importante espacio en la 52° Feria Equina grado A y 54° Feria Bovina, que se llevó a cabo en Coliseo de Ferias de la capital tolimense, el primero, 2 y 3 de julio, en el marco del 48° Festival Folclórico Colombiano.

 

 Allí, propios y visitantes conocieron la riqueza alimentaria que se cosecha en el territorio ibaguereño; asimismo, encontró artículos como miel, chocolate, aceite vegetal, café, huevos y pollo criollo, entre muchos más productos.

"Estamos muy felices de ver la gran acogida de los mercados campesinos por parte de los ibaguereños que apoyaron la compra de productos que son producidos por nuestros campesinos del sector rural de la ciudad y donde se dio paso a una gran reactivación económica, necesaria para estabilizar la economía local", comentó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente
Alerta Tolima