Feria equina Ibagué
Imagen suministrada
30 Jun 2022 05:11 PM

Ingreso a la Feria Equina y Bovina será gratis en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
El evento se llevará a cabo del primero al 4 de julio en el Coliseo de Ferias de la capital de los tolimenses

Después de seis años, la Alcaldía de Ibagué vuelve a unir a dos importantes gremios para realizar la 52° Feria Equina grado A y 54° Feria Bovina, gratis para propios y turistas que visitan la Capital del Tolima durante este fin de semana. El evento, que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias de la ciudad, se realizará desde el primero al 4 de julio y contará con una amplia oferta gastronómica y artesanal, exposiciones, juzgamientos, espectáculos musicales y muestras culturales, que buscan fortalecer los espacios en familia. 

“En cabeza de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, queremos hacer una invitación especial a todos los ibaguereños a disfrutar en familia de este importante evento que será gratuito. Tendremos muchas sorpresas, así que los esperamos a todos”, afirmó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

En esta edición, se contará con la presencia de 300 equinos que hacen alusión al caballo criollo colombiano y 130 bovinos, los mejores del país, con los cuales se harán actividades como juzgamiento de mulares y asnales, hembras Brahman, modalidad de trote y galope, entre otros.     

“Con el desarrollo de esta feria estamos generando cerca de 2.000 empleos directos, una importante cifra que nos permite dinamizar la economía de la ciudad. Estarán los mejores ejemplares en esta edición, teniendo en cuenta que es una de las más importantes del país”, dijo Andrés García, vicepresidente de Asocatol.

En cada uno de los días se manejará un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, así como de los organismos de socorro; de igual manera, se hace la claridad que no se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas embriagantes.

Mercados Campesinos

Los Mercados Campesinos hacen parte de las estrategias del Gobierno Local para apoyar a los emprendedores rurales de la Capital Musical, con la venta de sus productos sin intermediarios. Para esta ocasión, los productores tendrán un importante espacio en la 52° Feria Equina grado A y 54° Feria Bovina, que se llevará a cabo en Coliseo de Ferias de la capital tolimense, el primero, 2 y 3 de julio, en el marco del 48° Festival Folclórico Colombiano.

 Allí, propios y visitantes conocerán la riqueza alimentaria que se cosecha en el territorio ibaguereño; asimismo, encontrarán miel, chocolate, aceite vegetal, café, huevos y pollo criollo, entre muchos más productos.

"Invitarlos muy especialmente para que a partir de este viernes acompañen a nuestros productores campesinos, presentes en esta versión, tanto de la feria equina como bovina, llevando sus productos a buenos precios. De esta manera, seguimos contribuyendo a la reactivación económica", comentó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante los tres días, encontrarán los Mercados Campesinos de 9:00 de la mañana a 7:30 de la noche, o hasta agotar existencias.

Fuente
Alerta Tolima