María Camila Torres, Reina Nacional del Folclor
Alerta Tolima
5 Jul 2022 09:57 AM

El Meta tiene nueva Embajadora Nacional del Folclor

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
"Estoy muy emocionada de llevarle una corona más a mi departamento, tierra del joropo con el que hicimos vibrar a Ibagué", aseguró la joven

María Camila Torres Clavijo, representante del Meta, se alzó este domingo con el título de Embajadora Nacional del Folclor. La joven tiene 21 años y cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios. Actualmente trabaja como periodista y directora creativa de la Unidad de Medios M&M en Villavicencio.

La concursante se destacó en el certamen por su carisma, conocimiento sobre folclor y muestra artística que descrestó al público del Parque Murillo Toro; "Estoy muy emocionada de llevarle una corona más a mi departamento, tierra del joropo, y con eso mismo hicimos vibrar a Ibagué", dijo la nueva embajadora del folclor de Colombia.

"Me siento muy orgullosa de obtener este título, es algo que llevo trabajando desde hace varios años en mi vida como música, folclorista, cantante y bailadora", puntualizó. 

Torres Clavijo estuvo acompañada por el grupo de danza Academia Cabrestero y el grupo musical Bucare. De otra parte, la virreina fue la candidata de Cundinamarca, Laura Samantha Ramírez Bohórquez, y la princesa, la embajadora de Magdalena, María Fernanda Vilardy Arango.

Los tablados cerraron la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano

La calle 42 con carrera Quinta, el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro y el parque de El Salado, fueron los epicentros del remate de las fiestas, que por dos años dejaron de celebrarse por la pandemia del Covid-19.

Miles de ibaguereños y turistas asistieron al cierre del Festival Folclórico Colombiano en los tablados populares, que tuvieron la participación de orquestas y cantantes locales, una gran apuesta de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué apoyando a los artistas de la región.

“Es una excelente idea descentralizar las fiestas; eso hace que se distribuya mejor la asistencia de la gente. Además, es una gran motivación que la Alcaldía nos dé la oportunidad de mostrar nuestro trabajo musical”, afirmó Ricardo Andrés, integrante de la orquesta Quimbombó.

La participación de las voces femeninas también engalanó la última noche de folclor: “Me alegró mucho que las fiestas hayan regresado, ya que nos convertimos en centro cultural. Me sentí muy feliz al ver las delegaciones de todo el país”, mencionó Juliana Valdiri, cantante de la Dream Band.

Fuente
Alerta Tolima