Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y embajador de China, Lan Hu
Imagen suministrada
5 Jul 2022 09:34 AM

Alcalde Hurtado entregó llaves de Ibagué al embajador de China, Lan Hu

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En la firma del acuerdo de cooperación que beneficiará a arroceros de la región, el mandatario local exaltó la labor del país asiático

El alcalde Andrés Hurtado le dio la bienvenida al embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu, a la capital del Tolima, quien adelantó la firma de un acuerdo de cooperación que beneficiará a los productores arroceros de toda la región y que afianza los lazos entre el país asiático y Colombia, pero en especial ahora con la capital de los tolimenses.

Durante el evento, el mandatario local declaró huésped de honor y entregó las llaves de la ciudad al embajador y le entregó productos típicos de la ciudad, como muestra de las buenas relaciones que se mantienen entre los dos países y como una forma de mostrar la riqueza y variedad culinaria hecha por cocineros propios de la región.

“Nos complace tener un embajador de China como huésped de honor durante el Festival Folclórico Colombiano, donde no solo se reúne la cultura de un país sino de muchos otros. Esperamos que sigamos estrechando los lazos de amistad para que el conocimiento pueda trascender y nuestros productores sean los más beneficiados”, destacó Hurtado.

Asimismo, en el desarrollo de la jornada se llevó a cabo la firma entre la Universidad del Tolima, la Universidad Agrícola del Sur de China, Asocentro del Tolima y la Federación Nacional de Arroceros, del Acuerdo Marco ‘Centro Conjunto de Investigación del Arroz China-Colombia. Estrategia, Innovación Tecnológica y Mejora de la Capacidad’, el cual permitirá adelantar acciones de cooperación a mediano y largo plazo que beneficie a los productores arroceros de los países involucrados.

“Un gusto poder visitar a la Capital Musical y ser recibido calurosamente por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué. Después de la pandemia significa mucho para nosotros encontrarnos y recibir la llave de Ibagué, como muestra de la gran amistad de los dos países y el trabajo que seguiremos realizando en conjunto para beneficiar a nuestras poblaciones”, aseguró Lan Hu, embajador de China.

Fuente
Alerta Tolima