Feria Equina y Bovina
Imagen suministrada
2 Jul 2022 11:21 AM

Éxito total en el inició de la Feria Equina y Bovina en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El evento, que es gratuito, se llevará a cabo hasta el 4 de julio en el Coliseo de Ferias de la capital del Tolima

Con la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, inició con éxito la 52° Feria Equina grado A y 54° Feria Bovina, con la presencia de 6.000 personas que disfrutaron de manera gratuita de las diferentes actividades en la programación. Con una amplia oferta gastronómica y artesanal, decenas de familias asistieron al juzgamiento de mulares y asnales, así como al de trocha y galope, en donde los caballos fueron los protagonistas de este evento que se desarrollará hasta el lunes, 4 de julio en el Coliseo de Ferias.

“Invitamos a todos los turistas a que visiten esta importante feria; después de muchos años las volvimos a unir y tenemos espacios para los niños y los adultos, porque queremos que disfruten en familia. Tenemos los mejores ejemplares reunidos en un solo lugar así que no se lo pueden perder”, resaltó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Asimismo, con apoyo a los comerciantes de la ciudad, se tienen habilitados diferentes pabellones con una amplia oferta que enmarca todo lo relacionado con comidas típicas, parrilladas, jugos naturales, obleas, helados, catas de café, y que también involucra de manera masiva los conocidos mercados campesinos. 

“Para nosotros es importante participar en esta nueva edición; durante el fin de semana estaremos dando a conocer las diferentes clases de café que manejamos, todos, cultivados en nuestro departamento, pero también todos los derivados de estos productos”, dijo Elmer Rueda, expositor.

En cada uno de los días se manejará un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, así como, los organismos de socorro; de igual manera, se hace la claridad que no se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas embriagantes para garantizar una sana y productiva jornada que pueda culminar sin contratiempos y sin novedad negativa alguna.

Fuente
Alerta Tolima