Suspensión del pico y placa en el transporte urbano
Imagen suministrada
2 Jul 2022 08:36 AM

¡Atención! Se suspende ‘pico y placa’ para busetas y taxis en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta determinación fue diseñada para que los ibaguereños y turistas acudan a la utilización del transporte público durante el puente festivo

Para incentivar el uso del transporte público individual y colectivo, La Cariñosa 1.420 AM, pudo establecer que, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, firmó este viernes el Decreto 0359, que suspende temporalmente la medida de ‘Pico y Placa’ para taxis y busetas en la ciudad, por eso a partir de hoy sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de julio se llevará a cabo esta implementación para beneficio de los ibaguereños.

El levantamiento de la restricción queda así:

Taxis: Desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, durante los tres días.

Busetas: Aplicará solo para el domingo 3 de julio, todo el día.

El propósito primordial es buscar que los ciudadanos eviten conducir en estado de embriaguez, dejando sus automotores en casa. Además, también se pretende desestimar la utilización del transporte ilegal.

La verdadera intención con esta decisión, es seguir mejorando el servicio del transporte público individual y aumentar así la cobertura durante este fin de semana con puente festivo para que los usuarios dejen sus vehículos en casa, especialmente en horas nocturnas, teniendo en cuenta que el comercio operará 24 horas en toda la capital del Tolima.

Asimismo, el sector nocturno de bares, gastrobares y restaurantes, podrá contar con la presencia del gremio taxista que hará acompañamiento en las jornadas que se extienden con miras de la reactivación económica, de esta manera, también se podrá combatir el transporte ilegal y se ofrecerán garantías para los usuarios.

“La idea es que nuestros taxistas hagan presencia en las zonas con mayor afluencia especialmente en el sector de bares y gastrobares, así, se podrá ofrecer un servicio oportuno y podremos contribuir al mejoramiento de este, así como su afluencia que es una de las principales quejas por falta de servicio en distintos establecimientos de comercio. También se trabajará para ir combatiendo más de cerca al transporte ilegal en la ciudad”, señaló Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima