Red hospitalaria Ibagué
imagen suministrada
1 Jul 2022 12:41 PM

Lista la Red hospitalaria de Ibagué en fiestas de San Pedro

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mediante la Alerta Naranja, las Instituciones Prestadoras de Salud mantienen los protocolos y planes de contingencia

Debido a la llegada de las fiestas de San Pedro a la ciudad, según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, los servicios de salud en Ibagué permanecen en Alerta Naranja, una medida que permite estar vigilantes y atentos a cualquier situación de salud y que activa los planes y protocolos de contingencia de las Instituciones Prestadoras de Salud y del personal médico durante este puente festivo que estará activo y donde la afluencia de personas será masivo, razón por la cual están activas la alarmas.

 

Por otro lado, fue necesario adecuar las medidas necesarias para garantizar la atención oportuna en caso de alguna contingencia, razón por la que el municipio tiene a disposición 119 ambulancias, de las cuales 84 son básicas y 35 medicalizadas, habilitadas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, REPS, para la prestación de servicios de transporte asistencial.

“Tenemos unas cifras que dan cuenta que en cuanto a la ocupación por hospitalización en adultos, Ibagué registra un 83%, en las Unidades de Cuidado Intensivo en adultos 53%, y 69% en Unidades de Cuidado Intensivo Pediátrico”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud. 

 

Tenga en cuenta que en la capital del Tolima hay 10 IPS con servicios de urgencias las 24 horas, como es el caso de la Clínica Nuestra, Clínica Tolima, Hospital Federico Lleras Acosta, Clínica Ibagué, Clínica Avidanti, Clínica Asotrauma, Unidad Intermedia San Francisco, Unidad Intermedia del Sur, Unidad Intermedia El Salado y Unidad de Salud de Ibagué. 

“La idea es invitar por supuesto a propios y turistas, a festejar y revivir nuestras tradiciones de manera segura, responsable y saludable, siendo solidarios y respetuosos. El llamado también es a la tolerancia para evitar situaciones desafortunadas para lamentar. Todos a dejar en alto la cara de nuestra ciudad y todo porque mi casa está de fiesta”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima