A partir del próximo 20 de diciembre se realizar el cierre definitivo de los servicios
Alerta Tolima
9 Jun 2021 06:44 AM

¡Alerta! Clínicas del Tolima se están quedando sin camas de hospitalización para todo tipo de pacientes

Así lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado de prensa, donde se indicó que las urgencias colapsaron y cada día siguen aumentando.

Continúa la preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en el departamento del Tolima, pues a la fecha, las diferentes entidades de salud siguen registrando ocupación desbordada en su atención tanto de urgencias como ocupaciones UCI. 

Así las cosas, una de las grandes clínicas de Ibagué, La Clínica Tolima, dio a conocer mediante un comunicado de prensa la ocupación que llegó al 166%, siendo esto un panorama desolador  para la comunidad. 

“La ocupación del panorama de atención del área de urgencias de la Clínica Tolima viene en una situación preocupante debido al alto número de personas que están consultando no sólo por enfermedades generales y trauma sino también por el aumento de casos de Covid-19.

 

 

Y es que en las últimas horas, la clínica registró un porcentaje del 166% ocupación en el área de observación urgencias, allí se encuentran 4 pacientes con remisión a UCI dos casos positivos de covid 19 en junto con otros dos pacientes de otras enfermedades.

Precisamente ante el alarmante incremento en el número de casos positivos se ha superado la capacidad de expansión y el acondicionamiento de espacios adicionales que había generado la clínica para atender a los usuarios que requieran del servicio de salud.

Desde la institución se ha venido realizando un llamado de atención a la ciudadanía para que consulten a este servicio únicamente en situaciones vitales, recordando así el poder acudir a la red de atención de consulta no programada o prioritaria con la entidad de salud a la que se encuentran afiliados.

 

 

Así mismo, la clínica a los llamados de las demás entidades de salud que recomiendan constantemente el evitar al máximo las aglomeraciones, el conservar siempre las medidas de bioseguridad con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y mantenerse en lugares que garanticen la adecuada ventilación, con el fin de evitar posibles contagios y así ayudar a mejorar un poco en panorama actual”.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud Departamental se continúa haciendo el llamado a toda la comunidad a acatar las medidas, debido a que en este momento el departamento sigue estando en alerta debido a la necesidad de camas que ya se evidencia en la región.

Fuente
Alerta Tolima