Medidas de seguridad en las fiestas
Medidas de seguridad en las fiestas.
Imagen suministrada
1 Jul 2022 08:56 AM

Así serán las medidas de seguridad para el San Pedro en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Gobierno Municipal reforzará su estrategia de orden público para dar garantía durante el cierre de las fiestas del folclor

La Alcaldía de Ibagué y la Fuerza pública reforzarán el dispositivo de seguridad para los eventos de cierre del Festival Folclórico Colombiano. Teniendo en cuenta la masiva asistencia de público a los diferentes eventos que se realizarán con motivo del Encuentro Nacional e Internacional del Folclor, junto a las presentaciones de artistas y grupos musicales de talla local y nacional, se realizará el respectivo acompañamiento para mantener el orden público.

El domingo se vivirá el desfile Nacional del Folclor con inicio en el Hotel Casa Morales y con punto final en la 42 con carrera Quinta. Las personas deberán organizarse detrás de las vallas designadas para disfrutar de las embajadoras de cada uno de los departamentos con sus respectivas agrupaciones,

“El ciudadano que por necesidad de salud o cualquier otro motivo tenga que atravesar el desfile deben buscar los semáforos de la carrera Quinta y allí buscar los gestores de convivencia para hacer el respectivo cruce”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Asimismo, se contará con dispositivo ambiental para la protección de los jardines de la Quinta, en donde cada cuadra tendrá un agente de Policía, un gestor ambiental, uno de convivencia y otro animalista. De igual manera estarán las unidades policiales y de movilidad para dar orden en el recorrido de los participantes en dicho espectáculo y también en los diferentes tablados con shows musicales.

La ciudad tendrá un funcionamiento general de 24 horas durante este puente de San Pedro para seguir reactivando y apoyando el comercio local. Por su parte las casetas autorizadas por espacio público van hasta las 6:00 de la mañana del próximo sábado, domingo y lunes, a excepción de las de El Totumo y Villa Restrepo que irán hasta las 3:00 de la madrugada.

“Este fin de semana es muy importante, con más espectáculos y el desfile de carrozas que va a estar hermoso. Hay que salir, disfrutar y consumir en los puntos ventas autorizados, proteger los jardines, evitar las riñas, buen comportamiento y mesura en el consumo de alcohol”, mencionó el jefe de cartera.

Fuente
Alerta Tolima