Empleo al barrio
Imagen suministrada
3 Jun 2022 09:54 AM

Aumenta gradualmente la ocupación laboral en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Estrategias como ‘Empleo al parque’ y ‘Empleo al barrio’, han dinamizado la economía y abierto las puertas del mundo laboral en la ciudad

Las estrategias que se fomentan para incrementar la ocupación empleando a cada vez más ibaguereños, sigue creando alianzas con diferentes empresas de todos los sectores de la economía donde los ciudadanos pueden seguir apostándole a nuevas oportunidades en el mundo laboral acorde a sus aspiraciones, por eso se sigue recorriendo cada rincón de Ibagué, para acercar las ofertas de empleo a los ciudadanos y orientarlos sobre cómo postular el perfil profesional. Con esta iniciativa del Gobierno Local son cada vez más las personas que acceden a una oportunidad laboral.

 

La Cariñosa 1.420 AM, pudo conocer de cerca el caso de Anny Lorena Cabezas Gómez, quien llevaba tres semanas buscando trabajo y resolvió participar de la jornada en el barrio San Cayetano y al día siguiente inició su periodo de inducción para vincularse a una empresa de mecánica automotriz de la ciudad con las garantías que estima la ley.

"Llevé mi hoja de vida y había una vacante aquí donde estoy trabajando. Llevo una semana y me parece muy bueno el plan de la Alcaldía porque ayuda a jóvenes sin mucha experiencia a encontrar una oportunidad laboral. Gracias a este trabajo estoy ahorrando para pagar el semestre en la universidad", señaló la nueva auxiliar contable de la empresa ACD Automotriz.

 

Es de resaltar que la Administración Municipal ha atendido en los barrios a más de mil personas con esta estrategia, la cual ha llamado la atención de empresarios como Miguel Ángel Zambrano, quien además de Anny Lorena tiene vinculado a otro beneficiario de 'Empleo al Barrio'.

"Tenemos a un técnico mecánico y a dos auxiliares administrativos que los hemos ubicado a través del SENA y 'Empleo al Parque'. La empresa lleva tres años y hemos tenido un proceso de crecimiento gradual que nos ha permitido generar más empleos", señaló el empresario.

Fuente
Alerta Tolima