Funcionarios de agencia de empleo de ComfaTolima
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de ComfaTolima celebra una década de éxito en su misión de conectar a los tolimenses con empleos formales, dignos y bien remunerados.
ComfaTolima
29 Sep 2023 12:52 PM

Agencia de empleo de ComfaTolima: Diez años promoviendo el desarrollo económico del Tolima

Redacción
comercial
Durante estos 10 años de servicio de la Agencia de Empleo de ComfaTolima, más de 14.113 personas han encontrado oportunidades laborales.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de ComfaTolima celebra una década de éxito en su misión de conectar a los tolimenses con empleos formales, dignos y bien remunerados. Durante estos 10 años de servicio, más de 14.113 personas han encontrado oportunidades laborales gracias a la intermediación laboral de la Agencia.

Facilitando el empleo en el Tolima

La Agencia de Empleo de ComfaTolima se fundó con la visión de ofrecer a los tolimenses un acceso más sencillo y efectivo a oportunidades de empleo de calidad, al mismo tiempo que brinda a los empresarios la posibilidad de encontrar talento altamente calificado para impulsar sus negocios.

En este proceso, más de 3.047 empleadores del Tolima han confiado en la Agencia para la selección de su personal, lo que ha resultado en la publicación exitosa de más de 17.783 vacantes laborales en la región. Los servicios de empleo de ComfaTolima no se limitan a la ciudad de Ibagué, sino que también abarcan El Espinal, Melgar, Chaparral, Mariquita y otras localidades del Tolima, incluso llegando a las zonas rurales a través de la unidad móvil. Esto garantiza que haya opciones laborales disponibles para todos los habitantes del Tolima.

Compromiso con la Inclusión

En la actualidad, ComfaTolima lidera en el departamento la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Laboral para las víctimas del conflicto armado y otras poblaciones marginadas. Esto se lleva a cabo mediante el convenio No.066 de 2023 entre la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Estas entidades respaldan financieramente a los empresarios con un aporte único de $1.568.144 por cada persona contratada y los postulantes podrán ser beneficiarios por un valor máximo de $848.720 para mitigar las barreras a su ingreso laboral.

Gracias a este programa inclusivo, ComfaTolima ha encontrado empleo digno a:

• 12 personas víctimas del conflicto

• 1 joven

• 2 representantes de etnias

• 1 persona con discapacidad auditiva

• 1 migrante.

Agencia de empleo de ComfaTolima
ComfaTolima lidera en el departamento la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Laboral para las víctimas del conflicto armado y otras poblaciones marginadas.
ComfaTolima

Estos procesos inclusivos brindan una oportunidad a las empresas para identificar talento con un potencial extraordinario, basando su selección en las habilidades y competencias de los candidatos.

ComfaTolima sigue comprometida con su misión de fortalecer el tejido económico de la región y proporcionar oportunidades de empleo para todos los tolimenses, mientras trabaja incansablemente para abordar los desafíos del desempleo en la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital