Ibagué, ciudad musical
.
Imagen suministrada
1 Feb 2023 09:45 AM

Ibagué le sigue apostando a la formalidad laboral

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En el más reciente informe trimestral del DANE, la capital tolimense se posiciona bajo la media de la tasa de informalidad.

La formalidad laboral sigue creciendo en la ciudad, donde los comerciantes han mostrado una respuesta positiva ante las estrategias y acciones adelantadas por el Gobierno 'Ibagué Vibra', para brindar mayor estabilidad laboral a los ciudadanos. De acuerdo con el último balance trimestral de 2022, entregado por el DANE, la capital tolimense alcanzó una cifra del 50,5 % para el periodo de octubre a diciembre, esto respecto a la cantidad de población ocupada informalmente en la ciudad como lo pudo conocer La Cariñosa Ibagué 1420 AM.

Con lo anterior, se destaca esta cifra positiva, que posiciona a Ibagué por debajo de la media nacional, con 15 puntos porcentuales de diferencia al primer puesto. Entre tanto, la Alcaldía de Ibagué resalta el compromiso adquirido con los gremios y el sector privado, con quienes se espera continuar adelantando diferentes acciones para seguir creciendo en la formalidad laboral durante este 2023.

"Hay que destacar que cuando se crean más empresas formales, estamos hablando de un empleo durable y de calidad; lo cual redunda en beneficios para las familias ibaguereñas, ya que ven un ingreso constante", aseguró Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de señalar que según el informe entregado, la tasa desempleo ubicó a Ibagué en el sexto puesto de ciudades capitales, con un 16 % registrado en el periodo en mención.

"Hay varias oportunidades y retos respecto al desempleo juvenil. La ciudad de Ibagué, en el caso puntual de 2023, le seguirá apostando al emprendimiento para que más jóvenes generen unidades productivas", enfatizó la funcionaria.

Es de resaltar que durante el último año del Gobierno 'Ibagué Vibra', continuará adelantando las campañas de 'Empleo al Barrio', con el fin de generar mayores oportunidades.

"Este año lo haremos sectorizado, lo que significa que se hará en mercados no fluctuantes, sino constantes, apostándole a un empleo duradero y de calidad", finalizó.

Fuente
Alerta Tolima