.
Autor Alcaldía de Ibagué
13 Mar 2022 03:48 PM

¡No se quedé sin votar! Faltan pocos minutos para el cierre

A pocos minutos del cierre de votaciones, en la capital tolimense se respira tranquilidad y orden en estos comicios electorales.

Falta pocos minutos, para darle fin a las elecciones a Cámara y Senado 2022,  a las 4:00 p.m. se cerraran los puestos de votación a nivel Nacional, La Cariñosa 1.420 AM, habló con el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, quien dio un parte de tranquilidad.

“Total tranquilidad en todos los puestos de votación de la ciudad, a través del puesto de votación unificado, donde se tiene muy buena afluencia de público, y esperan que así termine esta jornada, en paz en tranquilidad, sin corrupción electoral”, comentó el funcionario. 

Ambiente electoral en los municipios del Tolima.

En Ibagué y el Tolima, los ciudadanos han salido a votar de manera permanente, en el municipio de Ataco, por ejemplo, a esta hora se reporta también una jornada de votación en completa calma, sin ninguna anormalidad en las veredas o corregimientos. 

La Cariñosa 1.420 AM sigue realizando el seguimiento al desarrollo de las elecciones en la ciudad de Ibagué, el reporte en general muestra que el desarrollo de la jornada electoral en la ciudad  de votación trascurren sin ninguna dificultad, a pesar de algunos inconvenientes técnicos, trancones y lluvias que se presentan en la ciudad. 

Tenga en cuenta que en esta jornada democrática los ciudadanos podrán votar mostrando su cédula en físico o digital, y que no será permitido el uso del teléfono celular o cámaras en los cubículos al momento de sufragar. En este comité, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmaron que el material electoral ya se está distribuyendo en los diferentes municipios del Tolima. 

“Tenemos un balance positivo. Por parte de los alcaldes, ya ellos nos están dando el presupuesto logístico para que la Registraduría pueda llegar a todos los puestos de votación. Un tema que había de unos derrumbes en algunas zonas, ya lo solucionamos”, detalló César Augusto Bocanegra, delegado de la Registraduría en el Tolima.

Por su parte La Cariñosa 1.420 AM seguirá haciendo el seguimiento a estos comicios, informando ante cualquier novedad, junto con el mejor equipo de análisis electoral.

Fuente
Alerta Tolima