Secretario del Interior 2022
Gobernación del Tolima
13 Mar 2022 01:52 PM

“Vías del Departamento se encuentran habilitadas”: Secretario de Interior entrega nuevo reporte de jornada electoral

Valentina
Cortés Castillo
Los comicios en los 47 municipios ha estado tranquilo y solucionada todas las novedades.

Después de ejercer su derecho al voto en Ataco, el secretario del Interior, Alexander Tovar González, entregó un balance de cómo avanza la jornada electoral en el Tolima.

“Queremos reportar total normalidad en los comicios en los 47 municipios del Tolima. Garantizada la seguridad este 13 de marzo. Esperamos seguir trabajando de manera armónica, articulada con la institucionalidad del departamento del Tolima y al final de la jornada entregar un excelente balance en materia de seguridad y de proceso electoral”, afirmó Tovar.

Rovira sin novedad

Agregó, que el inconveniente que se presentaba en la vereda San Roque del municipio de Rovira, fue solucionado y se restableció el paso para instalar la mesa de votación que estaba frenado y generaba inconformidad entre los habitantes.

“Podemos decirles que las 3.315 mesas de votación, en los 460 puestos de votación en el Tolima, reportan total calma y normalidad. Todas las vías del Departamento se encuentran habilitadas y esperamos seguir en esta jornada electoral de manera calmada, de manera pacífica”, afirmó Tovar González.

De igual manera señaló, que se hacen recorridos vía telefónica con los alcaldes y secretarios de los diferentes municipios con la intención de supervisar el comportamiento en la región Pijao. 

"Todas esas dificultades han sido subsanadas. De verdad estamos trabajando por el bienestar de la región, por llevar a cabo este proceso democrático de la mejora manera. Esperamos que al finalizar el día así sea", expresó el funcionario del orden departamental. 

Ibagué en tranquilidad

De acuerdo con Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, desde el Puesto de Mando Unificado se ha dado el reporte de un control efectivo por parte de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para una completa normalidad en el ejercicio de la participación democrática.

"Damos un reporte de total tranquilidad en todos los puestos de votación de la ciudad. Afortunadamente se ha presentado una muy buena afluencia de público y esperamos que así termine esta jornada", indicó.

Recuerde que para ejercer su derecho al voto, deberá dirigirse a su puesto de votación habilitado hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima