Vías del Tolima
Gobernación del Tolima
13 Mar 2022 12:59 PM

Planadas reporta daños eléctricos para las elecciones. Otros puntos del Tolima con vías en mal estado

Valentina
Cortés Castillo
Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, evalúan y hacen el seguimiento a la jornada electoral que se desarrolla en la región.

Sobre las 12:00 del mediodía no se registran hechos de orden público que alteren el ejercicio democrático, y se reporta que los ciudadanos acuden a las urnas sin ningún problema en en Tolima.

Sobre el municipio de Planadas, las autoridades refuerzan las ayudas para restablecer el servicio del fluido eléctrico y continúe el proceso electoral en la región. 

Recuperación de vías por lluvias

En Rovira se reportó cierre del paso vehicular en la vereda San Roque, y el Ejército se encuentra en la zona habilitando el carreteable que ayuda a garantizar la movilidad en la zona.

De otra parte, La Sala de Radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recibió reportes del Cuerpo de Bomberos de Murillo por tres deslizamientos en vías terciarias. Igualmente, hay afectaciones en la ruta que conduce del casco urbano de Ortega a los sectores de Tres Esquinas y Chapinero, y está cerrada por deslizamientos, lo que tiene incomunicadas a siete veredas. Las situaciones son atendidas a esta hora por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima.

En Líbano se trabaja para habilitar el paso vehicular en los sectores de Taburete y El Tesoro, corregimiento de San Fernando, al igual que en la vereda La América del corregimiento Santa Teresa. Pese a la situación, la comunidad está movilizándose a pie para llegar a los puestos de votación por la cercanía.

En Herveo se encuentra a esta hora cerrada la vía en los sectores de Tulcán, Salado y Esperanza por caída de material y se espera habilitar el paso con apoyo de maquinaria amarilla.

Por último, pese a las lluvias durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, Honda reporta normalidad en el municipio, pese a que los Ríos Gualí y Magdalena reportan aumento de caudal por las precipitaciones.

Fuente
Alerta Tolima