Puesto de votación IET Ciudad Ibagué
Alerta Tolima
13 Mar 2022 12:20 PM

Bastante afluencia de votantes en la I.E. Técnica Ciudad Ibagué en Boquerón

Juan Camilo
Franco Perdomo
En las afueras de la institución hay una larga fila para poder ingresar a sufragar.

Bastante malestar se presenta a esta hora en las afueras de la Institución Educativa Técnica Ciudad Ibagué, en Boquerón, todo debido a la gran fila que hay que realizar para poder ingresar a realizar la votación.

Adicionalmente, ante la masiva afluencia de personas, también se ha presentado alto flujo vehicular, aunque los agentes de tránsito de la ciudad hacen presencia para regularlo, teniendo en cuenta que sobre esta vía suelen circular vehículos de carga pesada.

“Lo que pasa es que están deteniendo la gente demasiado aquí afuera, mientras la mesas están desocupadas. Yo voté en la mesa 7, donde la mesa está desocupada (…), si hay tres mesas ocupadas son muchas; de resto todas las mesas están desocupadas”, indicó una funcionaria, que también denunció para este medio que los formatos para las consultas los tienen volteados, y las gente no puede identificar por quién votar.

Las quejas de los votantes reclaman poca coordinación en la atención a los votantes que se acercan a este puesto de votación a ejercer su derecho al voto.

Aquí puede ver un panorama de cómo se ve la situación afuera de la institución educativa, gracias a la transmisión realizada a través del Facebook Live de Alerta Tolima:

 

Datos a tener en cuenta

En horas de la mañana el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado recomendó a los ibaguereños que en lo posible se acercaran a depositar su voto antes de las 2 p.m., ya que es posible que después de esa hora se presenten lluvias, de acuerdo con el pronóstico del IDEAM.

Por otra parte, la página de la Registraduría como la aplicación Infovotantes están presentando fallas técnicas y caídas, por lo que se recomienda paciencia, y en lo posible consultar presencialmente su  mesa en el puesto de votación donde inscribió su cédula.

Fuente
Alerta Tolima