Alcalde Hurtado votando 2022
Alcaldía de Ibague
13 Mar 2022 11:46 AM

"La invitación es a votar tranquilos y en paz": alcalde Hurtado

Mauricio
Vargas
Según el mandatario en la tarde las lluvias podrían evitar que se cumpla la jornada. Así mismo que se refuerzan los punto rurales

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que la jornada electoral ha transcurrido de manera normal, además que el buen clima ha permitido que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de firma segura y tranquila. 

También indicó el mandatario local, que las personas no se pueden dejar coger la tarde, que es hora ser puntuales con el voto. 

"Han dicho en el Ideam que la Capital Musical tendrá buen sol hasta las 2:00 de la tarde, es decir, que muy posiblemente llegarán las lluvias. La invitación es a que salgan y cumplan con el ejercicio democrático", sostuvo Hurtado. 

Agregó, que hay cambios de 13 instituto educativas por la obras de Jornada Única. 

"Estamos construyendo colegios como el de la Sagrada Familia, donde estamos trabajando por dejar buenos entornos para nuestros niñas y niños", añadió.

Refuerzo con Ejército y Carabineros

Destacó, Andrés Fabián Hurtado, que se han habilitado varios puntos en la zona rural y con el apoyo de la Policía se están custodiando. 

"Por ejemplo ya tenemos habilitados Chucuni, La Miel, El Cural. La idea es que consulten que si tienen dudas sepan dónde hacerlo y ser responsable. Aquí trabajamos por una democracia segura", puntualizó. 

Argumentó, que no hay riesgos en los puntos de votación, pero con personal de la Policía, Ejército y Carabineros se desplazaron a San Juan de La China, Tapias, Toche, Totumo, Carmen de Bulira, entre otros. 

"Tenemos 240 funcionarios de la Fiscalía atendiendo todos las irregularidades que se presenten, pero también están haciendo un control con la Fuerza Pública. Estamos trabajando con total transparencia", dijo Hurtado. 

El voto seguro

Finalmente, dijo que él, como ciudadano se identifica con el "Equipo de Por Colombia", "los que han hecho este país. Por eso ejercere mi derecho al voto", reiteró Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima