Ejército Nacional Sexta Brigada
Sexta Brigada
13 Mar 2022 01:38 PM

Más de 8 mil efectivos del Ejército Nacional garantizan la seguridad durante jornada electoral en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La autoridad hace presencia en 2 mil 755 puestos de votación con 29 mil 642 mesas instaladas en el Departamento.

En la Región Central comprendido por los Departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda y Caldas, con un dispositivo de ocho mil hombres y mujeres del Ejército Nacional, se hace presencia en 2 mil 755 puestos de votación con 29 mil 642 mesas instaladas en el Departamento.

Así las cosas, la Quinta División, en cabeza del Mayor General, Óscar Rey, inició un trabajo conjunto y coordinado con Fuerza Aérea, Policía Nacional y Registraduría Nacional; determinante para garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral que transcurre en normal desarrollo en las primeras horas del día.

De igual manera, disponibles en coordinación con las autoridades locales y regionales ante alguna eventualidad que requiera de sus servicios. 

"El Ejército Nacional, a través de los ocho mil hombres que tenemos comprometidos para garantizar el proceso electoral, estamos trabajando con nuestra Fuerza Aérea, los helicópteros también del Ejército Nacional, haciendo sobrevuelos, en este momento hacemos reconocimiento sobre el área del Tolima e Ibagué, para garantizar la tranquilidad de que se lleve a feliz término los comicios electorales", afirmó el Mayor General.

Así mismo, en el Sur del Tolima y En el Huila, los uniformados han dispuesto de sus capacidades para que los habitantes de los municipios de Planadas, Ataco, Chaparral, Rioblanco y Algeciras, quienes cuentan con Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, puedan acudir a las urnas y ejercer el libre derecho a sufragar.

"Las novedades son transitorias como daños en vías que se han subsanado con las autoridades municipales y regionales. Aquí estamos para seguir garantizando la seguridad de los colombianos. Nuestro personal operativo listo para todos. Tanto hombres como mujeres están en los diferentes puntos permitiendo que sin novedad se ejerza el derecho al voto". 

Hay que destacar, que las urnas una vez finalicé el proceso de votación cerrarán sus puertas, se hará el escrutinio y darán a conocer a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil cómo quedó el nuevo Congreso de la República.

Fuente
Alerta Tolima