Elecciones de Consejos Municipales de Juventudes en Ibagué
Aleeta Tolima
5 Dic 2021 08:45 AM

Joven vote tranquilo, se activaron 60 puestos electorales en Ibagué

Hasta las 4:00 de la tarde se tendrán disponibles para este proceso 237 mesas y todo un esquema de seguridad.

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo 5 de diciembre, se está cumpliendo en Ibagué con el proceso de elección para conformar el Consejos de Juventudes Municipales, donde la actividad ha transcurrido de manera tranquila y segura.

De acuerdo con Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno, se tienen 60 puestos y 237 mesas que permiten el óptimo desarrollo del proceso electoral. 

"Tenemos desde ayer en la ciudad todo un dispositivo de seguridad para garantizar este proceso, así que los jóvenes pueden estar tranquilos. Recorreremos los puestos verificando su desarrollo y evitar alteraciones de orden público", explicó en La Cariñosa 1.420 AM el jefe de la cartera de Gobierno. 

Por su parte, Marcelo Lozada, registrador especial de Ibagué, puntualizó que la población que está cumpliendo la cita cona democracia está entre los 14 y 28 años de edad. 

 

 

"Hoy están eligiendo a más de 290 candidatos de partidos políticos, independientes y prácticas organizativas. Un proceso que se explicó con tiempo y hoy está realizándose", mencionó el registrador de la capital del Tolima.

Los beneficios

Entre los beneficios para quienes estén en este proceso electoral están: 

  • Media jornada de descanso remunerado.
  • Un mes de descuento en el servicio militar obligatorio.
  • El 10% de descuento en la matrícula para instituciones educativas de educación superior.
  • Descuento en el trámite del pasaporte.

 

 

Sin ley seca y mayor seguridad

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que para este proceso no se tomaron ningunas medidas, solo están vigentes las que se establecieron para evitar el contagio del Covid-19.

"No tenemos ley seca, en esta temporada decembrina solo tenemos la prohibición de parrillero en moto hombre y mujer todos los días desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente", dijo Hurtado. 

Entre otras medidas, mencionó que se solicitará el carné de vacunación para ingreso a eventos públicos como bares, gastrobares, restaurantes, cines, conciertos, discoteca entre otros. 

Fuente
Alerta Tolima